Biblioteca

15 jóvenes lectores participan en las actividades estivales del Club de lectura infantil de la Biblioteca municipal de Mortera

Se celebrarán a lo largo de cuatro sesiones, que tendrán los jueves del mes de agosto, en horario de mañana

15 jóvenes participan este mes de agosto en las actividades estivales del Club de lectura infantil de la Biblioteca municipal del Ayuntamiento de Piélagos en Mortera, que tienen lugar los jueves por la mañana.

En una primera sesión, cada niño/a  se enfrentó al reto de elaborar una historia con los dados que le habían tocado, al tiempo que buscó un cuento parecido, que se pudo llevar a casa y utilizar a modo de inspiración.

Fue en la segunda sesión, celebrada esta misma semana, cuando arrancó el Club de lectura en el que los participantes no sólo hablaron sobre los libros que habían cogido en préstamo sino que, además, se los intercambiaron con sus compañeros/as.

El próximo jueves, coincidiendo con la tercera sesión, será el turno de una sesión de cuentacuentos colectiva, en la que los niños y las niñas que se hayan sumado a esta actividad estival  leerán al resto los libros que hayan recogido la semana anterior.

Por último, todos los participantes compartirán una fiesta en la cuarta y última sesión, en la que, además, de lectura y libros, habrá juegos y un tentempié.

Abierta la inscripción

Las personas interesadas en participar en esta actividad de carácter gratuito, pero con plazas limitadas, deberán realizar su inscripción en la Biblioteca municipal Condes de la Mortera, en el teléfono 942 37 80 33 o en el correo electrónico bibliotecamortera@pielagos.com.

Durante la temporada de verano, las instalaciones municipales prestan sus servicios de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas y las tardes de los martes y jueves, de 17:30 a 20:00 horas.