Empleo

13 desempleados inician en Piélagos el proyecto de Iniciativas Singulares de Empleo ‘Acercándonos al Pas’

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado y la concejala de Empleo y Medio Ambiente, Montserrat Lisaso Herrería, dieron la bienvenida ayer a las 13 personas que acaban de comenzar el proyecto ‘Acercándonos al Pas’, incluido dentro de las Iniciativas Singulares de Empleo subvencionadas por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria. De esta forma, durante ocho meses, estos operarios (un ingeniero agrónomo, un ingeniero de caminos, un biólogo, dos oficiales de carpintería, un oficial palista, un peón carpintero y seis peones de jardinería) se encargarán de la rehabilitación y la puesta en valor de una finca municipal en Boo.

Se trata de una actuación importante, “ya que el terreno objeto de restauración ambiental se encuentra en una zona que sufrirá una espectacular transformación este año, al realizarse una senda peatonal desde el puente de la Autovía Santander-Torrelavega a la altura de la urbanización Ría del Pas hasta la desembocadura del río, que conectará también con el centro medioambiental y Albergue de Boo”, tal y como precisó el regidor.

Durante el acto de presentación del proyecto, Torre también hizo hincapié en el “enorme esfuerzo” que está haciendo el Ayuntamiento de Piélagos “para conseguir crear empleo en el municipio”. “Nos estamos volcando al máximo para elaborar proyectos y sacar adelante todas las actuaciones posibles que permitan la contratación de personas en el municipio y que posibiliten la creación de puestos de trabajo”, señaló.

Por su parte, Montserrat Lisaso detalló que los trabajos consistirán por un lado en la limpieza y cuidado de la finca, con la eliminación de los plumeros y demás plantas invasoras, así como el desbroce de la maleza, etc, y la rehabilitación y puesta en valor de la misma, con la plantación de arbolado autóctono, la instalación de mobiliario urbano perfectamente integrado en el entorno e incluso la puesta en marcha de un pequeño observatorio de avistamiento de aves.

En el acto de presentación del proyecto participaron también Eva Ortiz, responsable de Personal del Ayuntamiento y Carmela Fernández, de la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos.