Unos 2.300 niños han participado en las actividades deportivas de verano organizadas por el Ayuntamiento

Unos 2.300 niños de entre 3 y 17 años de edad han participado este verano en las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos, lo que supone “una cifra récord de participación”, tal y como pusieron esta mañana de manifiesto el alcalde, Jesús Ángel Pacheco Bárcena y los concejales de Deportes, José Manuel Alegría, y Obras, Celestino Cobo, durante la clausura de los cursos de verano de natación, que han contado con la asistencia de más de 1.200 pequeños del municipio.

 

El acto de clausura de estas clases, que tuvo lugar en la piscina del polideportivo Fernando Expósito de Renedo, incluyó una exhibición de los pequeños, distribuidos por edades y acompañados por sus profesores. Posteriormente, Pacheco, Alegría y Cobo repartieron un obsequio entre todos los niños asistentes a esta jornada de despedida de los cursos.

Las clases se han desarrollado durante los meses de julio y agosto con una duración quincenal y  a ellas han asistido pequeños de los 12 pueblos del municipio. Para facilitar la asistencia a los cursos, el Ayuntamiento ha dispuesto de un servicio gratuito de autobús para trasladar a los niños desde su localidad de residencia a la piscina cubierta de Renedo.

Además de las clases de natación, este año 2009 se han realizado un total de 10 cursos, con novedades como el boyboard, además del pádel, piragüismo y el internacional Campus de Fútbol Milan Junior Camp, que son las tres especialidades más recientes y han cumplido ahora su segunda edición.

El curso más numeroso, como viene siendo habitual, ha sido el de natación, aunque seguido muy de cerca por los de tenis y pádel, que también han registrado gran aceptación. Asimismo, el curso de equitación también ha sido muy demandado, así como los de piragüismo y surf, que han logrado consolidarse como unos de los de mayor salida.

La actividad veraniega sirve también para aprovechar los extraordinarios recursos naturales del municipio: Por un lado, el río Pas, que atraviesa 10 de los 12 pueblos de Piélagos y que supone el escenario ideal para la práctica del piragüismo, que cada vez tiene más adeptos y ya cuenta con una Escuela Deportiva Municipal; y por otro las playas de Liencres, con su embravecido mar abierto que atrae cada vez a más surfistas y resulta idóneo para iniciarse en este deporte así como en el bodyboard, ideal para los menos arriesgados.