Servicios sociales abre el viernes el plazo de inscripción para la jugueteca

Con sedes en Liencres, Arce y Parbayón, este programa está dirigido a niños de 3 a 10 años y funciona en julio y agosto de ocho de la mañana a ocho de la tarde

La concejala de Servicios Sociales de Piélagos, Eva Arranz Gómez, ha informado de que el viernes, día 5, se abre el plazo de inscripción para la jugueteca, un programa dirigido a niños de 3 a 10 años que tiene como objetivos conciliar la vida familiar con la laboral, enseñar a los pequeños a aprender a través del juego y fomentar las relaciones sociales y grupales. Este servicio, que se oferta este verano por quinto año consecutivo, tiene sedes en las unidades infantiles de los colegios de Liencres, Arce y Parbayón, y funciona los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Los interesados en inscribir a sus hijos en este programa deben apuntarse en las oficinas municipales el día 5 en horario de 15,00 a 19,00 horas y los días sucesivos hasta completar plazas de 9,00 a 13,00 horas. El Departamento de Servicios Sociales también pone a disposición los teléfonos 942 076 948, 942 076 949, 942 076 959 y 942 076 941 para resolver dudas o dar más información. Asimismo, los folletos informativos se encuentran disponibles en Renedo y Liencres y se pueden ver en la página web (www.pielagos.com).

El número de plazas asciende a 250, adjudicándose por riguroso orden de inscripción con prioridad para las familias empadronadas en Piélagos y también para los casos en que trabajen ambos padres, previa justificación. Además de rellenar el folleto de inscripción los interesados deben aportar una fotocopia de la cartilla sanitaria del niño y una fotocopia de la nómina de ambos padres o, en su caso, del recibo de la cuota de autónomos.

El precio de este servicio en julio y agosto por un máximo de cinco horas al día es de solo 30 euros para los empadronados y de 50 euros en el caso de más de cinco horas, mientras que para los no empadronados el coste asciende a 100 y 130 euros, respectivamente. En cuanto a la primera semana de septiembre, el pago es de 8 euros para los empadronados y 10 para los no empadronados.

Eva Arranz explica que las tres sedes de la jugueteca (que atienden las necesidades de la población en las tres zonas del municipio -norte en Liencres, centro en Arce y sur en Parbayón) están atendidas por personal cualificado, que realizan talleres, actividades físicas y juegos "para que los pequeños aprendan a mejorar sus habilidades sociales, psicomotrices y cognitivas a través de estrategias lúdicas, mientras sus padres trabajan o atienden sus obligaciones tranquilos y seguros de que sus hijos están en buenas manos".