Satisfacción en la Junta Vecinal de Zurita por la reparación del apeadero

El presidente de la Junta Vecinal de Zurita, Arturo Corral Eguren, ha expresado su satisfacción por la finalización de las obras del apeadero de Renfe de la localidad, que han incluido el recrecido del andén y la aproximación a la vía, así como la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de una rampa.

Arturo Corral explica que la Junta Vecinal había solicitado insistentemente estas reparaciones a la compañía ferroviaria desde hace varios años, ya que los estribos eran muy estrechos y el peldaño del andén tenía más distancia de lo normal, lo que provocaba una situación de riesgo para los viajeros al subirse al tren que era necesario solucionar.

La Junta Vecinal remitió a Renfe tanto el proyecto del apeadero como toda la documentación necesario respecto a las medidas del andén, etcétera, para facilitar una respuesta afirmativa de la compañía ferroviaria, lo que finalmente ha sucedido tras varios años de negociaciones.

El presidente de la Juna Vecinal se muestra muy satisfechos porque sus gestiones han dado fruto y porque por fin los vecinos de Zurita pueden disponer del apeadero en óptimas condiciones de seguridad, tal y como es preceptivo.