Récord de participación en la fiesta de los mayores de 60 años con más 750 personas en el polideportivo de Vioño

Más de 750 personas acudieron el pasado sábado a la fiesta organizada por la Concejalía de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos para los vecinos mayores de 60 años, que tuvo lugar en el polideportivo de Vioño, lo que ha supuesto un auténtico récord de participación, tal y como aseguró la concejala Eva Arranz.

Los actos consistieron en una misa en la Iglesia Parroquial de San Vicente de Vioño, seguida de una comida de hermandad realizada por el popular cocinero Vicente y compuesta por patatas a la riojana, ternera asada y queso fresco de postre. Al finalizar, se celebró un sorteo con variados premios que correspondieron a unas 60 personas,  y, posteriormente tuvo lugar en el exterior del polideportivo de Vioño un animado baile que se prolongó hasta las ocho de la tarde, momento en que los autobuses recogieron a los vecinos para llevarlos a su pueblo de origen.

El alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, agradeció la numerosa participación registrada en este evento social “que se lleva celebrando desde hace casi 20 años en el municipio y que cada vez tiene más éxito entre los ciudadanos”. “Se trata de la fiesta de la sabiduría”, precisó el regidor, “porque con el paso de los años se van acumulando conocimientos y es importante transmitir esa experiencia para que no se pierda”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Servicios Sociales, Eva Arranz, valoró especialmente “la convivencia” de esta jornada festiva. “Lo más importante de este día es que se reúnen los vecinos de los doce pueblos del municipio y la mayoría de ellos aprovecha para reencontrarse con sus amigos, volver a ver a sus conocidos y contarse lo que les ha pasado durante este tiempo”, añade.

Por último, Eva Arranz recordó el apoyo que presta en este tipo de celebraciones el grupo de voluntarios del municipio, que colaboran activamente en los grandes eventos organizados por el Ayuntamiento ayudando a las personas con  dificultades físicas.