Pacheco y Cobo visitan las obras del nuevo polideportivo de Parbayón tras concluir la instalación de la cubierta y los pilares

El alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, y el concejal de Obras, Celestino Cobo, visitaron esta mañana los trabajos de construcción del nuevo polideportivo de Parbayón, que han experimentado en los últimos meses un importante avance tras la instalación de la cubierta y los pilares, así como las escaleras laterales. En este sentido, Cobo explicó que en estos momentos se está procediendo al reparto interior del inmueble, por lo que si las obras continúan avanzando al mismo ritmo a principios del próximo año los vecinos podrán disfrutar de las flamantes instalaciones.

Las obras, que tienen un presupuesto de tres millones de euros, están siendo realizadas por la empresa Arruti, y, tal y como pone de manifiesto el alcalde, el objetivo de esta importante actuación es dotar a la parcela municipal en el Polígono Industrial La Yesera de un equipamiento deportivo multifuncional, “de forma que se cubra una amplia oferta a nivel individual y colectivo para atender las necesidades deportivas y sociales de todos los ciudadanos de la localidad”. Así, Pacheco detalla que está prevista la realización de una bolera cubierta, además del polideportivo, con asientos adaptables en función del espectáculo deportivo que se esté celebrando, lo que sumará un total de más de 6.000 metros cuadrados disponibles.

El edificio servirá para la práctica simultánea de múltiples actividades deportivas, culturales y de ocio, por lo que se va a componer de unidades funcionales independientes con locales de diverso tamaño para adecuarlos a una gran variedad de actos. Además, el inmueble estará plenamente integrado en el entorno respetando el medio ambiente, y se adaptará a la topografía existente a través del escalonamiento mediante distintas plataformas o niveles. Por último, Celestino Cobo, destaca que el proyecto incorpora un novedoso diseño que prevé la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta que permitan la generación de energía eléctrica vertida a la red, “lo que permitirá el mantenimiento óptimo de las instalaciones deportivas con un gasto mínimo”.