Medio centenar de niños disfrutaron en la Biblioteca de un cuentacuentos japonés

Medio centenar de niños acudieron ayer a la Biblioteca Pública Francisco Sota de Renedo para disfrutar de la historia del pequeño Momotarô, un niño nacido en un melocotón que vivió una gran aventura. Con este Cuentacuentos de Frey, un cuento tradicional japonés versionado por Alfonso S. Santamaría, arrancó la cuarta edición de los 'Jueves de Biblioteca' organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos que dirige Eva Arranz, y que se prolongará hasta el 27 de agosto.

La actividad en el centro de lectura municipal continuarán el próximo jueves, día 16, con un taller de decoración con Foamy impartido por Alicia España, mientras que el resto de los jueves de este mes se dedicarán a un taller de equilibrios y funambulismo a cargo de Malabacirco (el día 23) y el Cuentacuentos denominado 'El baúl de mis amigos', donde los participantes utilizaran su creatividad e imaginación para crear su propia historia.

La Biblioteca municipal ha registrado en lo que va de año un total de 8.500 visitas de usuarios, una cifra importante que confirma la gran aceptación que tiene el centro entre los vecinos de Piélagos. Además, el número de socios ya casi alcanza los 1.500, mientras que el número de fondos catalogados en las instalaciones asciende a 8.044, además de los más de 9.000 que se encuentran en el depósito, que en estos momentos se está clasificando y catalogando.