Los telecentros de Renedo, Liencres y Mortera inician el horario de verano

Los centros acogerán diversos cursos de informática para niños y jóvenes

Los telecentros de Piélagos, ubicados en las localidades de Liencres, Mortera y Renedo, acaban de iniciar el horario de verano, que se prolongará finales de agosto. Además, también se ponen en marcha durante la época estival diferentes cursos de informática para niños, jóvenes y adultos dependiendo de los centros.

El horario del Telecentro de Renedo, ubicado en la Casa de Cultura Francisco Sota, será de 9.30 a 14.30 horas los lunes, miércoles y viernes y de 16.30 a 21.30 los martes y jueves, es decir, que abrirá tres días de mañana y dos de tarde. En cuanto al Telecentro de Liencres, el horario de verano será los lunes de 16.00 a 21.00 horas y los miércoles y viernes de 9.30 a 14.30; y el de Mortera abrirá los martes y jueves de 9.30 a 14.30 horas.

En lo que respecta a los cursos de informática, están previstos para chicos preferentemente de entre 11 y 17 años, aunque dependiendo de la demanda puede bajar la edad mínima. Los interesados pueden obtener más información o apuntarse en los mismos telecentros o en la Agencia de Desarrollo Local (942 07 69 51).

Además, actualmente se está desarrollando en el telecentro de Renedo un curso de Photoshop básico (Fotografía digital) para adultos, que tiene lugar los lunes y miércoles de 10 a 11.

De otro lado, tres usuarios del Telecentro de Renedo han conseguido uno de los decodificadores TDT que se sortearon entre los participantes del concurso de dibujo de ENCIENDETDT. (Red Cantabria SI Telecentros). Los ganadores, que ya han pasado por el telecentro a recogerlos, han sido Ana Cayón Aja, Sara Martínez Villa y Luis Antonio Peña Ruiz.

Los Telecentros son ante todo un proyecto de carácter social cuyo objetivo es posibilitar, facilitar, fomentar y garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información. A medida que este proyecto ha ido tomando cuerpo se ha evidenciado su éxito, como una red de centros de banda ancha que presentan algunas funcionalidades aprovechables para cualquier iniciativa de acercamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la población en general, o a determinados colectivos sociales en particular.