Los talleres de Navidad organizados por la Junta Vecinal de Mortera logran reunir a más de un centenar de niños

Más de un centenar de niños de a partir de tres años de edad han participado en los Talleres de Navidad que ha organizado por cuarto año consecutivo la Junta Vecinal de Mortera en el local municipal desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero. El alcalde pedáneo de Mortera, Daniel San Miguel, explica que el objetivo de esta iniciativa es “propiciar que los niños de la zona se conozcan, jueguen y se diviertan juntos, al tiempo que aprenden a distinguir los valores más importantes de estas fiestas, evitando acciones consumistas y fomentando hábitos que contribuyan al reciclaje y cuidado del medio ambiente”. 

De esta forma, los talleres se han centrado en inculcar a los niños que lo fundamental de la celebración navideña es “compartir” y que además “con los residuos que se generan en las casas se pueden crear bonitos adornos u originales juegos”, precisa San Miguel.

Así, las actividades han consistido en la elaboración de un marcapáginas y de un original árbol de navidad con material reciclado, además de juegos cooperativos, en los que el objetivo es la colaboración y no la competición y juegos tradicionales; una fiesta de gala para dar la bienvenida al nuevo año; la decoración del edificio municipal, un taller de villancicos, etc.

El alcalde pedáneo de Mortera aprovecha, por último, para agradecer a los vecinos la gran aceptación que ha tiene esta iniciativa de la Junta Vecinal “que se repite desde hace varios años con gran éxito de participación”.