Las Escuelas Infantiles ‘Los Garruchines’ de Boo y ‘La Jilguera’ de Renedo abren sus puertas el próximo 3 de marzo

Las nuevas Escuelas Infantiles para niños de 0 a 3 años  ‘Los Garruchines’ de Boo y ‘La Jilguera’ de Renedo abrirán sus puertas el próximo 3 de marzo con un horario continuo desde primera hora de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde. Así se lo comunicaron esta mañana los responsables de Yalmar, la empresa adjudicataria del servicio, al alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, y los concejales Eva Arranz, Celestino Cobo y Montserrat Lisaso, que acudieron esta mañana a conocer el centro de Boo dentro de las jornadas de puertas abiertas que se han desarrollado esta semana para que todas las familias interesadas puedan ver de cerca las instalaciones. 

Además, durante estas jornadas se ha presentado el proyecto educativo que se va a desarrollar en las Escuelas -potenciando la psicomotricidad e incluyendo un proyecto de iniciación al inglés y otro de estimulación musical- así como los profesionales titulados (diplomados en Magisterio y técnicos en Educación Infantil) que lo van a llevar a cabo.

El número de plazas total es de 152 y aún quedan disponibles, por lo que se acaba de abrir el plazo también para los no empadronados en Piélagos, que podrán realizar su matrícula u obtener más información en el número de teléfono 942 59 81 81 o a través del mail guarderiaspielagos@yalmar.com.

El alcalde y los concejales recorrieron esta mañana las amplias y luminosas instalaciones de la Escuela Infantil de Boo, con varias aulas adaptadas a las necesidades de los pequeños, baños independientes, suelo radiante para el correcto desarrollo de las actividades y numerosos juegos y juguetes, así como un espacio exterior también perfectamente acondicionado para que puedan disfrutar del aire libre cuando el tiempo lo permita.

Torre, Arranz, Cobo y Lisaso alabaron la excelente distribución del espacio y la llamativa y colorida decoración que hace de las Escuelas un lugar ideal para que los niños puedan disfrutar y divertirse a la vez que están perfectamente atendidos e inician su aprendizaje.

“Es un orgullo para Piélagos poder contar con estas instalaciones para el cuidado de los niños de 0 a 3 años y estamos muy satisfechos de que por fin sea una realidad en el municipio”, señaló el alcalde, recordando además que el Pleno acaba de aprobar una Ordenanza para que los vecinos empadronados que cumplan los requisitos establecidos puedan optar a unas ayudas mensuales para que puedan hacer frente a este servicio.

Yalmar cuenta con  personal titulado y un proyecto educativo propio en el que destaca la atención personalizada, actividades psicomotrices, estimulación musical y audiovisual e iniciación al inglés, además de un completo servicio de comedor propio, con menús mensuales programados por un nutricionista, así como servicio de desayunos y meriendas. Los interesados en esta iniciativa también pueden obtener más datos en las redes sociales Facebook y Twitter, donde se ofrece información a tiempo real.

“Las instalaciones son magníficas, totalmente seguras y adaptadas a las necesidades de los pequeños y esperamos que sean muchos los vecinos de Piélagos que puedan beneficiarse de este nuevo servicio, que era muy demandado en el municipio”, añade el alcalde.