La Policía Local comienza a emitir avisos previos a multas a los conductores que aparquen mal

El objetivo de esta medida es evitar los habituales atascos en las principales avenidas y calles del municipio

Los agentes de la Policía Local de Piélagos comenzarán mañana, jueves, a emitir avisos a los conductores que dejen mal estacionado su vehículo en el municipio, sobre todo los que aparquen en las carreteras, entorpeciendo el tráfico e impidiendo la normal circulación tanto a los vehículos como a los peatones.

Con esta medida disuasoria, que carece de afán recaudatorio, ya que se trata de una simple advertencia, se pretende concienciar a los conductores de la necesidad de utilizar los numerosos aparcamientos habilitados en el municipio, como en el caso de Renedo donde existen dos parkings gratuitos, uno de 52 plazas en la Avenida Luis de la Concha y otro de 130 en el barrio Llosacampo.

Esta iniciativa responde a las numerosas quejas recibidas en el Ayuntamiento por parte de vecinos en su doble faceta, la de conductores y la de peatones, ya que muchas veces se originan auténticos caos de tráfico en el municipio creándose situaciones de riesgo y unas molestias innecesarias en lugares con aparcamientos cercanos. Incluso se da muchas veces el caso de que exista una plaza libre en el mismo lugar donde el conductor decide aparcar en la carretera, simplemente por no realizar la maniobra de aparcamiento y resultarle más cómodo dejar el vehículo en la misma calzada.

La Policía Local colocará los avisos en todos los coches que se encuentren en estas situaciones y sólo se emitirá una multa a aquéllos conductores que reincidan, es decir, que hagan caso omiso de las advertencias y decidan volver a situar su vehículo en la carretera entorpeciendo el tráfico o el paso de los peatones. De esta forma, los formularios que rellenarán los agentes constan de una matriz en la que quedan registrados los datos del coche para comprobar si se trata de un vehículo nuevo o uno reincidente, en cuyo caso se emitirá la pertinente multa económica.

Desde el Ayuntamiento se pone de manifiesto que es muy importante que los vecinos se conciencien de la necesidad de usar las plazas señalizadas, en vez de dejar el coche justo al lado del establecimiento al que se acude, porque eso redundará en beneficio de todos, tanto de los propios ciudadanos, como de los automovilistas, que no tendrán que verse implicados en los siempre molestos atascos, reduciéndose además las situaciones de peligro que se crean cuando se invade la calzada