La Oficina de Información Turística de Piélagos permanecerá abierta hasta mediados de septiembre

Está ubicada en las oficinas municipales de Liencres y su horario es de 10,30 de la mañana a 19,30 de la tarde de forma ininterrumpida

La Oficina Municipal de Turismo, que cada año instala durante la época estival el Ayuntamiento de Piélagos en las dependencias municipales de Liencres, permanecerá abierta al público hasta mediados de septiembre en horario ininterrumpido de diez y media de la mañana a siete y media de la tarde, todos los días de la semana. Además, también se puede solicitar información telefónica a través del número 942 57 98 78 y a través del correo electrónico turismopielagos@gmail.com, tal y como ha informado la concejala de Turismo, Eva Arranz.

Este servicio está atendido por dos técnicos especializadas en Turismo, que ofrecen a los visitantes todo tipo de información sobre el municipio, sus servicios, fiestas locales, rutas, Parque Natural de las Dunas de Liencres, zonas de costa, entre otras, así como los habituales folletos turísticos de Cantabria.

La apertura de esta oficina durante la época estival completa la información turística que durante todo el año ofrece la Agencia de Desarrollo Local en sus instalaciones, ubicadas en la Avenida Luis de la Concha de Renedo.

Además, en esta ocasión y puesto que la contratación de las técnicos en Turismo continuará hasta mediados de noviembre, ya que forman parte del programa de subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo, se elaborará un estudio de los recursos naturales turísticos con los que cuenta el municipio. De esta forma, las dos personas contratadas realizarán un diagnóstico preciso de los valores turísticos más apreciados por los visitantes al objeto de poder mejorar la atención a los numerosos visitantes que cada año acuden a Piélagos de vacaciones.

El verano pasado, un total de 2.022 personas visitaron la Oficina Municipal de Turismo de Piélagos, en su mayoría de origen nacional (1.797), procedentes sobre todo de las comunidades de Madrid y Castilla-León, seguidos de las comunidades de Cantabria, Cataluña, Aragón, País Vasco y Andalucía. Respecto a los extranjeros, provinieron en su gran mayoría de Francia (aproximadamente la mitad), y del resto de Europa.

Eva Arranz explica que la información más demandada por los turistas es sobre Liencres y la ubicación del Parque Natural de las Dunas, así como las playas de la localidad y las rutas más importantes de Cantabria. Además, los visitantes también preguntan por las fiestas, los alojamientos de la zona, la localización de El Soplao, Cabárceno o la neocueva de Altamira, rutas de senderismo y turismo activo de aventura, horarios de autobuses, etcétera.

La mayor parte de los visitantes que acuden a la Oficina de Turismo de Liencres se alojan tanto en apartamento o casa de alquiler como en un hotel, respondiendo a dos tipos de perfiles claramente diferenciados: Por un lado, los que ya conocen Cantabria y por otro, los que acuden por primera vez a la comunidad autónoma y desean conocer sus lugares más importantes, fiestas tradicionales, gastronomía, etcétera.

De otro lado, Eva Arranz indica que existe un porcentaje bastante igualado entre los que se alojan en campings y en segunda vivienda. Los primeros habitualmente ya conocen la zona y acuden cada año al mismo lugar, siendo destacable que buena parte de los visitantes franceses se alojan en autocaravana. En cuanto a los turistas que tienen en Liencres su segunda vivienda, madrileños en su mayoría y vascos en segundo lugar, demandan información con el objetivo de poder encontrar sitios nuevos para visitar además de programas de fiestas locales y regionales.