La Junta Vecinal de Renedo reparte 9.240 euros en becas de estudio

La Junta Vecinal de Renedo presidida por Jesús Vela Jareda ha procedido al reparto de las becas de estudio para el presente curso escolar 2009-10, que suponen un total de 9.240 euros, 740 más que en 2008 y 1.500 más que en 2007, lo que demuestra la progresión de estas ayudas y su aceptación entre los vecinos de la capital de Piélagos. En esta ocasión se han concedido 52 becas por un importe de 120 euros para los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio y 15 de 200 euros para los estudiantes universitarios y de FP de Grado Superior.

El alcalde pedáneo de Renedo explica que aunque en un principio la Junta había presupuestado 9.000 euros para estas ayudas “se ha decidido incrementar en 240 euros la partida inicial para tratar de llegar al mayor número de personas posibles, dentro de las limitadas posibilidades económicas con las que cuentan las entidades locales menores”. “Con esta iniciativa que ponemos en marcha todos los años se confirma nuestro compromiso con la educación y nuestro interés en ayudar a las familias de Renedo a afrontar la siempre difícil vuelta al cole”, añade Jesús Vela.

La Junta Vecinal lleva desarrollando esta iniciativa desde hace seis años de forma consecutiva y la cantidad asignada anualmente para estas becas se ha ido incrementando progresivamente “puesto que a principio de su concesión estas ayudas eran desconocidas entre los vecinos, pero cada año se constata claramente un notable incremento en el número de peticiones recibidas”.

Vela incide en que el “enorme esfuerzo” realizado por una administración tan pequeña y con tantas limitaciones presupuestarias “evidencia el enorme grado de implicación y de compromiso que se ha adquirido en Renedo con un tema tan importante como es la educación, lo que justifica con creces todas las ayudas que se puedan dar desde todos los ámbitos”.

Por último, Jesús Vela y el resto de miembros de la Junta Vecinal de Renedo expresaron su satisfacción por la respuesta de los vecinos a esta iniciativa. “Esperamos continuar aumentando el número de becas cada curso porque eso significará que hay más niños y jóvenes estudiando en Renedo y eso siempre es positivo”, concluye.