La Junta Vecinal de Renedo regala unos nuevos columpios al parque infantil al colegio Virgen de Valencia

El alcalde pedáneo de Renedo, Luis Antonio Sañudo, ha informado de que la Junta Vecinal que preside acaba de donar unos nuevos columpios al parque infantil del colegio Virgen de Valencia, que se unen a los módulos regalados en años anteriores para dotar a las instalaciones de los juegos necesarios para el ocio de los alumnos más pequeños del centro. “Hemos colaborado siempre en lo que hemos podido con el colegio porque todo lo que sea la educación y el bienestar de los niños es una prioridad para nosotros y, a pesar de ser una entidad tan pequeña y con un presupuesto limitado, tratamos de colaborar al máximo para atender las necesidades de los alumnos de Renedo”, señaló.

Sañudo, acompañado de la secretaria de la Junta Pilar Bermejo y del vocal Alfredo Escalada, acudió esta mañana a las instalaciones y aprovechó para entrevistarse con la directora del colegio, Carmen Bustamante, que se mostró muy agradecida por esta nueva mejora en el parque “ya que es muy utilizado por los 200 alumnos de Infantil que acuden al centro”.

En este sentido, el alcalde pedáneo recordó que en 2011 la Junta instaló varios módulos de juego y procedió a la colocación del preceptivo suelo de seguridad en todos ellos, lo que supuso una inversión cercana a los 7.000 euros. “A ellos se suman ahora otros 1.000 más en la renovación de los columpios, dado que los anteriores se encontraban ya muy deteriorados y éstos van a permitir a los pequeños disfrutar aún más en esta área recreativa de la que dispone el colegio”, apuntó Sañudo.

Por último, recordó que  “el compromiso con la educación y con los alumnos de Renedo se materializa también en las becas de estudio que reparte cada año la Junta Vecinal entre las familias que cumplen los requisitos y que este curso escolar supondrán una cantidad superior a los 13.000 euros”.