La escuela de padres de Liencres acoge mañana una charla sobre la conducta infantil

La Escuela de Padres de Liencres acoge mañana, a partir de las 10,00 horas en el colegio público Virgen del Pilar, una charla sobre 'La conducta infantil', que incluirá consejos básicos para utilizar en el día a día así como un ejercicio práctico.

La conferencia será impartida por Laura Izquierdo, del equipo de Educación Social del Ayuntamiento de Piélagos, y versa sobre la conducta infantil enfocada a partir de las técnicas y los recursos que tienen los padres y las madres para poder modificar y moldear algunos comportamientos de sus hijos. Además, durante la sesión se darán a conocer algunos consejos básicos para utilizar diariamente con los niños al objeto de conseguir los resultados perseguidos. Por último, los asistentes a esta peculiar Escuela deberán realizar un ejercicio práctico para intentar dar una respuesta adecuada a una situación, ficticia o real, que se plantee como resumen de los puntos tratados.

Con esta charla se pretende ayudar a los padres a tratar de moldear algunas conductas de los niños, con técnicas de sencilla aplicación muy fáciles de desarrollar en casa que pueden servir de gran ayuda en la convivencia diaria.

La sesión es la quinta que se lleva a cabo en el colegio público Virgen del Pilar dentro de la Escuela de Padres de niños de 0 a 8 años, que pretende ser un espacio de información, formación y reflexión sobre la difícil tarea de educar a los hijos.

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales de Piélagos, se compone de 8 reuniones mensuales de hora y media de duración, en las que se abordan los principales temas relacionados con las etapas del desarrollo en niños de 0 a 8 años, como la alimentación, la higiene y la salud infantil, los juegos y juguetes, el sueño, el control de esfínteres, etcétera.

A lo largo de las sesiones, que tienen lugar todos los jueves de 10.00 a 11.30 horas, se exponen, comparten y aprenden pautas saludables de la dinámica familiar que facilitan la convivencia, la comunicación y el desarrollo integral de los niños.