La Concejalía de Servicios Sociales organiza talleres gratuitos en las vacaciones de Semana Santa para los niños de entre 3 y 8 años

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos, dirigida por Eva Arranz, pondrá en marcha nuevamente Talleres Infantiles gratuitos para niños de entre 3 y 8 años durante las vacaciones escolares de Semana Santa, del 21 al 25 de abril y de 10:00 a 13:00 horas en el colegio Virgen de Valencia de Renedo. Los interesados pueden apuntarse desde hoy y hasta el próximo día 15, de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas anexas al Ayuntamiento de Piélagos, en la Avenida Luis de la Concha nº 64.

En esta ocasión, y al igual que el año pasado, todas las actividades estarán relacionadas con diversos cuentos clásicos infantiles para fomentar también la lectura entre los más pequeños. Así, bajo el lema ‘Cuéntame esta semana’ los talleres darán comienzo el lunes, día 21, e incluirán magia, experimentos, cine “y muchas sorpresas” bajo el hilo conductor de diversas obras literarias, desde las inmortales ‘El Quijote’, ‘El Lazarillo de Tormes’ y ‘El Principito’ hasta la más reciente ‘Harry Potter’.

Con esta propuesta “se pretende ayudar un poco a las familias en el cuidado de los pequeños, además de fomentar la creatividad de los participantes y promover las relaciones sociales entre niños vecinos”, explica la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz. “Nuestra intención es favorecer al máximo la conciliación laboral y familiar y por eso siempre desarrollamos talleres lúdicos para niños durante las épocas festivas en las que no tienen clase”, añade.

De esta forma, las vacaciones escolares siempre cuentan con un aliciente en el municipio y, en esta ocasión, se aprovecha la celebración de la Semana Santa para fomentar la lectura entre los más pequeños “para que se sientan atraídos por los clásicos cuentos infantiles y desarrollen un creciente interés por los libros, cuyas historias siempre les van a sorprender”, apunta la concejala de Servicios Sociales.

“Se trata de una ocasión estupenda para que los más pequeños aprendan a formarse en valores y desarrollar su creatividad, al tiempo que los padres tienen un alivio de tres horas en el cuidado de sus hijos en estas fechas en las que resulta difícil coordinar el trabajo con la atención a los niños”, concluye Eva Arranz.

Estas actividades se enmarcan en un programa que puso en marcha hace seis años la Concejalía y que incluye otros talleres de manualidades, dinámicas y juegos articulados bajo el hilo conductor de las distintas celebraciones que tienen lugar a lo largo del curso escolar, como Navidades o más recientemente el Carnaval.