La Biblioteca organiza esta semana un curso interactivo de seguridad en Internet para padres

La Biblioteca Pública Francisco Sota de Renedo ha organizado un curso de seguridad en Internet para padres, que tendrá lugar el jueves y viernes de 18,30 a 20,30 en el telecentro de la capital de Piélagos. Tal y como explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Eva Arranz Gómez, se trata de un taller muy interesante sobre todo para las personas que tengan hijos en edad de usar Internet, ya que se van a dar a conocer las herramientas para detectar los riesgos para que puedan navegar por la red con total seguridad.

Los interesados deben apuntarse en la Biblioteca, ya que las plazas son limitadas debido a que cada participante va a tener a su disposición un ordenador.

 

El objetivo general del curso es informar a los padres del software necesario para una navegación por Internet totalmente segura, por lo que se va a enseñar a instalarlo y configurarlo de una forma sencilla y rápida que elimine los riesgos asociados a la red.

El taller se desarrollará en dos etapas. La primera de ella se centrará en conocer cuándo los niños están haciendo un uso abusivo de Internet, incluso pudiéndose calificar en algunos casos de “adicción”; cómo pueden acceder a contenidos inapropiados; cuáles son los riesgos económicos y técnicos que se corren por un uso inapropiado de la red; las amenazas que pueden existir de la privacidad; así como el significado de términos como ciberbullying o grooming.

En la segunda parte del curso se ofrecerá una guía de consejos sobre orientación de los menores en Internet según las edades de los niños, poniendo a disposición de los padres la información útil para conocer las pautas a seguir en la instalación y configuración de los programas de control parental que los sistemas operativos incluyen dentro de sus opciones de privacidad para mejorar la seguridad en la navegación de los menores por parte de los adultos a su cargo.

El número de plazas de este taller interactivo asciende a 20, por lo que se recomienda a los vecinos interesados que acudan a la Biblioteca Pública Francisco Sota a apuntarse cuanto antes.