La Biblioteca municipal inicia la celebración de Halloween con un ‘terrorífico’ expositor con libros y películas de miedo

La fiesta de Halloween ha llegado ya a la Biblioteca Municipal Francisco Sota de Renedo, donde se ha colocado un expositor decorado con fantasmas de papel, murciélagos y calabazas con libros de terror o relacionados con la celebración del día de difuntos para niños y adultos. Tal y como explica la concejala de Cultura, Eva Arranz, con este tipo de iniciativas “se pretende siempre fomentar el interés por la lectura, intentando atraer a potenciales lectores con una oferta de libros muy atractiva, y aprovechando obras que atraigan su atención”. De esta forma, además de los éxitos de ‘Crepúsculo’ o los betseller más conocidos de  Stephen King, en el expositor se pueden encontrar atractivos libros desplegables o de sonidos ‘de miedo’ y películas como ‘Casper’ o ‘Entrevista con el vampiro’

Además, y para culminar esta semana de celebración dedicada al misterio y al miedo, el próximo viernes, día 30, a las 19,30 horas, se desarrollará un ‘Cuentacuentos de terror en penumbra’ a cargo de Julián Morenos y destinado a niños mayores de 5 años. “La Biblioteca vuelve a ser un punto de encuentro para todos los ciudadanos, y sobre todo los más pequeños, que aprovechan para conocer las instalaciones y divertirse con alguna actividad que tiene su origen en los libros”, señala Eva Arranz.

En esta ocasión, todos los niños y mayores que acudan al centro podrán disfrutar de originales historias de brujas, fantasmas y vampiros, “pero eso sí”, precisa la concejala de Cultura, “en un contexto cómico, ya que el objetivo no es aterrorizar a los asistentes, lógicamente, sino que conozcan cuentos de miedo y que aprendan a divertirse también con ellos”.

De esta forma, la sesión de Cuentacuentos, que tiene entrada libre y es gratuita, abordará la celebración del día de difuntos desde un punto de vista gracioso y ameno, en la que por supuesto no faltarán los elementos típicos de este día. “El terror y el humor se entremezclarán en una sesión dirigida y protagonizada por Julián Morenos que esperamos divierta y entretenga a todos los niños que acudan, que podrán aprovechar para continuar la fiesta en sus casas con los libros y las películas que se pueden encontrar en la Biblioteca”, añade Eva Arranz.

El centro de lectura municipal de Piélagos, situado en la Casa de Cultura de Renedo, ya ha superado los 1.500 socios y en lo que va de año ha recibido la visita de 13.200 usuarios, una cifra récord que demuestra el interés de los vecinos por conocer las instalaciones y aprovechar los numerosos y variados servicios que ofrece dirigidos tanto a niños como a adultos.