La Biblioteca Francisco Sota inicia el reparto gratuito de bolsas reutilizables para libros

El alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, visitó esta mañana la Biblioteca Francisco Sota de Renedo y procedió a la entrega de las nuevas bolsas decoradas reutilizables que reciben gratuitamente todos los socios con el préstamo de los libros, cd’s y dvd’s. Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura que dirige Eva Arranz se ha puesto en marcha recientemente y pretende facilitar el traslado de los textos a los vecinos, ya que son muchos los socios que se llevan varios libros cada vez que acuden al centro de lectura municipal.

Además, Eva Arranz recuerda que la Biblioteca ofrece también unos nuevos marcapáginas con un colorido y original diseño, en diferentes colores en función de las distintas estaciones del año, en el que los usuarios del centro pueden anotar sus libros preferidos o aquéllos que desean leer próximamente.

 

En la actualidad, el centro ya cuenta con casi 1.500 socios, y ha incrementado considerablemente los fondos, con unos 7.000 libros catalogados en el nuevo depósito municipal, situado en el edificio Llosacampo, y otros 8.000 en las instalaciones de la Casa de Cultura Francisco Sota, además de más de una veintena de publicaciones periódicas de cultura, cine, crítica, arte, música, historia, etcétera, y cd’s de música y películas en dvd. La concejala apunta además que los libros catalogados que se han trasladado al nuevo depósito municipal están en armarios compactos que permiten una mejor conservación y ahorran espacio, lo que permite optimizar las instalaciones.

“La oferta es lo suficientemente amplia para que todos los usuarios, de diferentes edades, encuentren algún ejemplar que les atraiga”, señala Eva Arranz, que valora muy positivamente la enorme acogida que han demostrado los vecinos al centro tras su reapertura, que tuvo lugar en noviembre del año 2005.

La edil considera que una de las claves del éxito del centro de lectura municipal es “el continuo dinamismo de las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones”. De esta forma, precisa que la Biblioteca cambia periódicamente los libros en el expositor relacionándolos con temas de actualidad y las fiestas del calendario; presenta todos los meses las novedades bibliográficas y audiovisuales; organiza variadas actividades, cursos y talleres para niños y adultos, y un largo etcétera.

Por último, Eva Arranz recuerda que el centro ha obtenido también el reconocimiento del Ministerio de Cultura por sus proyectos de fomento de la lectura y que la Biblioteca colabora con los colegios e instituto del municipio ofertando diversas actividades y poniendo a disposición de los alumnos los libros de lectura obligatoria de los diferentes cursos académicos.