La Asociación de Enfermos Múltiples de Cantabria realiza la próxima semana un curso de cuidadores en Parbayón

La Asociación de Enfermos Múltiples de Cantabria realiza la próxima semana un curso de apoyo a cuidadores en el local municipal de Parbayón. Con esta iniciativa, que se desarrollará el lunes y el martes de cinco a siete de la tarde, este colectivo que dirige Pilar Pérez Fernández, pretende ayudar a las personas que tienen a su cargo a otra con algún grado de dependencia.

De esta forma, el curso posibilita a los cuidadores entrar en contacto con personas que viven circunstancias similares, formarse para prevenir los problemas derivados de su tarea, intercambiar experiencias y soluciones en el cuidado de personas dependientes, aumentar la capacidad de afrontar situaciones difíciles, recibir y prestar comprensión y apoyo emocional, salir del aislamiento, vencer la ansiedad, y mejorar su autoestima y su situación vital, lo que redunda en una mayor calidad de los cuidados.

Esta iniciativa organizada por la Asociación de Enfermos Múltiples de Cantabria está patrocinada por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.