La Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos imparte este curso 2009/10 un total de 16 talleres en 10 pueblos del municipio

La Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos impartirá este curso 2009/10 un total de dieciséis talleres, que se desarrollarán, con diferentes horarios y sedes, en diez de los doce pueblos del municipio. Así lo explicó en la Asamblea General Anual la presidenta de este colectivo, Elba Castanedo, que también avanzó que el próximo mes de noviembre celebrarán una Magosta coincidiendo con la fiesta de San Martín en Zurita, donde repartirán de forma gratuita entre todos los asistentes castañas, dulces de Navidad y anís.

Con casi 1.500 socias, la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos es una de las más dinámicas del municipio, con la organización de numerosas actividades lúdicas, deportivas, y recreativas, así como excursiones y visitas culturales, y cuenta con el respaldo y el apoyo económico del Ayuntamiento de Piélagos “que siempre colabora en todas las iniciativas que proponemos”, explica Elba Castanedo.

Los cursos organizados por este colectivo que se desarrollan actualmente en Piélagos incluyen actividades deportivas, como yoga, aerobic, gimnasia de mantenimiento, gimnasia en el agua, Pilates, tango, danza oriental o bailes de salón (iniciación y perfeccionamiento); y otras variadas como bioenergética, manualidades, bolillo, costura, tapicería, ornamentación de velas y pirograbados y decoración infantil de ambientes de fiesta.  “Con esta amplia oferta de actividades intentamos cubrir los gustos y las necesidades de la mayor parte de las socias”, añade.

La Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos nació en 1998 con el objetivo de dinamizar a la población femenina rural, ofreciendo alternativas de ocio para implicar a estas personas en la vida de un municipio eminentemente ganadero.

“La agrupación surgió como consecuencia del ambiente rural, pero ha ido adaptándose a los tiempos y a la nueva población de Piélagos”, señala Elba Castanedo, presidenta de este colectivo desde el año 2000. “Cuando comencé en el cargo éramos 200 socias y ahora ya nos acercamos a las 1.500”, dice. El espectacular incremento de afiliación ha ido parejo con el aumento del número de actividades que desarrollan a lo largo del año “puesto que la Asociación cada vez intenta abarcar más ámbitos de actuación”, concluye Castanedo.