José Luis Sánchez Landeras y Manuel Bartolomé hablaron ayer en Boo sobre la historia de Solvay

Los miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores Manuel Bartolomé y José Luis Sánchez Landeras hablaron ayer en el local municipal de Boo ante una treintena de vecinos sobre la historia de Solvay.

El primero, piloto, escritor y ex directivo de la empresa, realizó una interesante introducción sobre la ponencia titulada 'Cien años de Solvay: los belgas llegan a Torrelavega', que impartió Sánchez Landeras, quien además regaló su libro sobre la multinacional a todos los asistentes.

Este acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, se enmarca dentro del ciclo de conferencias de la Sociedad Cántabra de Escritores en virtud del convenio firmado hace unos meses por su presidente, Luis de Escallada, y el alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco Bárcena. La próxima charla prevista tendrá lugar el miércoles, día 1 de julio, también en el local municipal de Boo de Piélagos, a las 17,30 horas y estará a cargo de Ricardo Ruiz Peña, experto en el tango, que hablará sobre 'Historia del tango (¿argentino?)'.