Éxito de participación del II Campus Juntos 2013/14 de la Junta Vecinal de Boo de Piélagos

La Junta Vecinal de Boo de Piélagos, presidida por Luis Díaz Manuz, ha valorado muy positivamente el III Campus de Navidad ‘2013/14’ que se ha desarrollado en las antiguas escuelas de la localidad del 23 de diciembre al 3 de enero de 8 a 14:00 horas  y en el que han participado quince niños de entre 3 y 12 años.

“Se trata de una iniciativa que ha conjugado la conciliación laboral y familiar con la educación ambiental, educativa y cultural”, señala el alcalde pedáneo, haciendo hincapié en la apuesta de la Junta Vecinal por llevar a cabo proyectos enmarcados en la sostenibilidad ambiental de Boo.

 

“El principal objetivo es que los niños se conozcan y trabajen conjuntamente en el conocimiento y la mejora ambiental de su pueblo mediante la participación activa, aprendiendo a valorar a las personas en igualdad y  fomentando las relaciones sanas y satisfactorias entre ellos”, añade Luis Díaz Manuz.

 

De esta forma, el Campus ha estado basado en mensajes educativos a través de vídeos de educación ambiental relacionados con los residuos y la contaminación del aire y del agua, agrupados bajo la denominación de ‘Viviendo en verde’, así como la realización de talleres culturales de Cantabria realizados con material de reciclado en los que se ha potenciado la creatividad de los participantes, además de actividades típicamente navideñas. La iniciativa ha incluido asimismo distintas fiestas, juegos populares, gymkhanas, juegos de pistas, construcción de juguetes reciclados y ecológicos, etc.

 

El alcalde pedáneo resalta también que un aspecto clave de esta tercera edición del Campus organizado por la Junta Vecinal “es que los niños se conviertan en futuros ciudadanos activos y puedan aportar ideas y sugerencias para mejorar su pueblo e intentar solucionar los problemas ambientales existentes, tal y como se propugna en la Agenda 21 del Municipio y en el programa Provoca del Gobierno regional”.

 

En este sentido, desde la Junta Vecinal se respalda este tipo de proyectos “ya que contribuyen a la formación de ciudadanos conscientes, críticos, coherentes y solidarios, poseedores de los conocimientos y actitudes necesarias para la resolución de sus problemas locales mediante acciones educativas y ambientales sencillas”, concluye Luis Díaz Manuz.