Entregados los premios del concurso de calabazas de Halloween del colegio Virgen de Valencia de Renedo

El colegio Virgen de Valencia de Renedo ha celebrado Halloween con más de trescientas calabazas diferentes, elaboradas por los alumnos que han participado en el original certamen organizado por tercer año consecutivo por los maestros del Departamento de Inglés del centro, Roberto Agudo, Conchi Carral, Marta Crespo y Natalia Gómez. Las maestras, disfrazadas de ‘terroríficas’ brujas y del conde Drácula, procedieron a la entrega de premios, que fueron dos por cada una de las cinco categorías del concurso.

Así, los premios a las calabazas naturales mejor elaboradas fueron para Ángel y Celia Merino (4º e Infantil) y Alonso Gómez (4º); los de las calabazas más divertida recayeron en Sandra Sainz, Elsa Iglesias y Ángela Ruiz (6º) y Sara Blanco (5º); los de las calabazas mejor decoradas fueron para María Campo (3º) y Lucía Herrera (1º); los de las calabazas más terroríficas los ganaron Diego Carrera (6º) y David García (4º); y, por último, el reconocimiento a las calabazas artificiales mejor decoradas se lo llevaron Victor Blanco y Elizabeth Campo (6º) y Adrián Zarrabeitia (1º).

Las profesoras agradecieron el interés demostrado tanto por los alumnos como por sus familias así como “la imaginación y creatividad” en la elaboración de las calabazas. Reconocen, por tanto, que entre los más de 300 trabajos diferentes “la elección ha sido muy difícil”. Precisan al respecto que la decisión ha sido adoptada por el claustro de profesores tras dar a cada niño participante un número correspondiente a su trabajo, para que no existiese ningún elemento subjetivo a la hora de valorar.

Gigantes, pequeñas, en grupo, solas, de madera, de plástico, de papel, de arcilla, de globo, de pasta de papel, de plastilina, además de las naturales con originales adornos (maquillaje, gafas, sombreros, cadenas, piercing, pelo, murciélagos, alas, huesos, espumillón, etc), las calabazas han inundado de color y fantasía el vestíbulo del colegio. “Nos ha vuelto a sorprender el ingenio de los niños y sus familias ya que pusimos en marcha este concurso hace dos años y conseguimos unos trabajos muy originales y cada año nuevamente sus trabajos son dignos de elogio”, añaden las profesoras.