El presidente Diego destaca la "importante mejora" que aportarán las obras de la carretera Puente Arce-Renedo a la calidad de vida de los vecinos
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado hoy la "importante mejora" de la seguridad y la calidad de vida para los vecinos de Piélagos que supondrá la obra que está llevando a cabo el Gobierno en la carretera CA-233, Puente Arce-Renedo, y que estará finalizada en abril o mayo de 2015.
e trata, según Ignacio Diego, de una de esas obras "que ilusionan", no sólo porque supone una importante inversión de alrededor de cuatro millones de euros, sino, sobre todo, porque era una actuación "muy demandada" en la zona debido a la densidad de tráfico diario de más de 6.500 vehículos, a las curvas peligrosas y al deterioro que presentaba.
En este sentido, se ha manifestado el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, quien ha expresado su "gran satisfacción" por una obra que era la primera y principal demanda del equipo de Gobierno actual municipal y, en su opinión, "la obra más importante de la legislatura para el municipio de Piélagos".
Estas obras, que se están desarrollando en el plazo de ejecución previsto de 12 meses, están consistiendo en la renovación del firme de la carretera, del drenaje, la iluminación y la señalización.
En los 7,5 kilómetros de actuación, el Gobierno está rectificando distintas curvas a lo largo de su trazado, creando nuevas aceras en zonas de carácter más urbano y de paseo peatonal en los tramos interurbanos, de forma que se dé continuidad a los diferentes itinerarios.
Igualmente, en paralelo a los tres puentes existentes, se van a construir tres pasarelas peatonales y disponer medidas correctoras del impacto ambiental mediante zonas verdes en los diferentes tramos de carretera.
En la visita realizada a las obras, Ignacio Diego ha estado acompañado, además de por el alcalde, por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano; por miembros de la Corporación Municipal y de las diferentes Juntas Vecinales, y por representantes de la empresa constructora.