El Pabellón Fernando Expósito de Renedo acoge mañana la emocionante final de la XIII Liga de Fútbol Sala de Piélagos

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Caramés, han informado de que mañana, viernes, a las 20:30 horas se disputará en el Pabellón Polideportivo Fernando Expósito de Renedo la final de la XIII Liga de Fútbol Sala de Piélagos entre los equipos Gráficas Hevia y Masai Tavern. El regidor y el edil animan a los vecinos a disfrutar de este emocionante encuentro y explican que tras el partido tendrá lugar la cena final de temporada, donde se procederá a la entrega de premios. 

En este sentido, Carlos Caramés destaca que en esta actividad “y a diferencia de las competiciones profesionales, lo que más se valora es la deportividad, con un premio de 300 euros al primer clasificado que, en este caso corresponde al equipo Gráficas Hevia”.

El alcalde y  el concejal valora muy positivamente esta actividad “que lleva trece años celebrándose en el municipio y congrega a más de 200 jugadores distribuidos en 17 equipos, tres más que el año pasado, de un mínimo de 10 y máximo 15 jugadores, teniendo que estar el 75% de ellos empadronados en Piélagos”. Torre subraya que esta circunstancia “promueve aspectos más allá de los meramente deportivos, dado que se genera un ambiente de amistad y fraternidad entre los participantes y se consolidan las relaciones entre los habitantes de las distintas localidades de Piélagos”.

Asimismo, el alcalde pone de manifiesto el respaldo y apoyo del Ayuntamiento a esta liga “ya que uno de sus objetivos es permitir que los jóvenes que han abandonado el deporte profesional puedan seguir desarrollando una actividad física que les guste y les motive en el municipio”. Por ello, y aunque recalca que los jugadores veteranos suelen captar a los jóvenes que dejan las competiciones profesionales, todos los interesados en disputar la próxima liga, que dará comienzo en octubre, pueden apuntarse en el Ayuntamiento, realizando una solicitud en el Registro para participar en función de las necesidades o bajas que haya.

Por último, Caramés señala también que muchos de los participantes actuales han jugado ya las 13 ligas “por lo que se han fraguado grandes lazos de amistad entre ellos que propician un ambiente cordial y familiar y potencia al máximo todos los valores positivos de este deporte”.