El cine Vimenor acoge mañana la gran fiesta de clausura de las Escuelas Municipales de Danza y Música

El alcalde y la concejala de Cultura asistirán al espectáculo, en el que participarán centenares de alumnos

El alcalde de Piélagos, Jesús Angel Pacheco Bárcena, y la concejala de Cultura, Eva Arranz, acudirán mañana al cine Vimenor de Vioño para asistir a la gran fiesta de clausura de las Escuelas Municipales de Danza y Música, en la que actuarán centenares de alumnos. El acto comenzará a las 17,00 horas con las actuaciones de las 60 alumnas de la Escuela de Danza, que interpretarán diversas piezas de baile clásico, español y moderno bajo la dirección de Cristina González Sobrado, profesora titulada del Conservatorio de Sevilla y maestra en Educación Física, que ha realizado un balance muy positivo de este tercer año de funcionamiento del Centro.

Dos horas después, a las 19,00 horas, tendrá lugar la clausura de la Escuela Municipal de Música, la más numerosa de las Escuelas Culturales, que cuenta ya con 300 alumnos, que pondrán en escena variadas piezas de música clásica y moderna. Tal y como explica la directora del Centro, Marina Peña, el espectáculo comenzará con la actuación de los alumnos de 3 a 6 años, que cantarán una canción e interpretarán un tema de Disney con diversos instrumentos de percusión, para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso para desarrollar su sentido del oído y del ritmo.

A continuación saldrán al escenario los alumnos de piano, que interpretarán a cuatro manos diversas piezas clásicas, y tras otras interpretaciones conjuntas de este instrumento con guitarra, una estudiante de décimo curso tocará un estudio de Chopin "para que los espectadores puedan comprobar el gran nivel académico que ha logrado el centro", señala Marina Peña.

La clausura se completará con la actuación de los alumnos de música folk (tambores, rabeles y gaitas), del coro de la Escuela acompañado de violines, flautas y chelos, de los estudiantes de guitarra, con temas clásicos y modernos, y de los profesores de saxofón, que interpretarán los conocidos temas de actualidad 'Colgando en tus manos', de Carlos Baute y Marta Sánchez, y 'No dudaría' de Antonio Flores, ahora cantada por su hermana Rosario.

Los saxos a cuatro voces con un fragmento del 'Concierto de Aranjuez' pondrán la guinda a las actuaciones de los alumnos, que después subirán todos al escenario para cantar junto con sus padres, amigos y familiares los temas 'Amigos para siempre' y 'Tengo el corazón contento', que se podrán seguir por las pantallas con un karaoke.

Marina Peña comenta que se siente "muy orgullosa" de la evolución de la Escuela "ya que empezó hace 11 años con 60 alumnos en Renedo y en la actualidad ya cuenta con más de 300 y tres sedes, en Renedo, Mortera y Liencres". La directora del centro agradeció también el trabajo de los 20 profesores que imparten música folk, con la enseñanza de rabel, tambor y gaita; música clásica, con piano, guitarra, saxo, violín y flauta travesera; música moderna, con guitarra eléctrica, melódica, teclados, sintetizadores y percusión; y jazz, en piano.

"La oferta es muy variada, abarca todos los estilos e incluye también un Coro, y nuestro objetivo es seguir incrementando el número de instrumentos, que ha ido aumentando año a año, ya que se empezó sólo con piano y guitarra", indicó Marina Peña. Por último, la directora de la Escuela destacó el notable incremento del número de alumnos de entre 3 y 6 años, que ya ha superado los 60 este último curso, "lo que demuestra el interés por los más pequeños en la música y sus posibilidades de futuro en tocar algún instrumento".