El Ayuntamiento inaugurará la plaza mirador ‘Adolfo Suárez’ en Liencres el próximo día 14

El alcalde explicó hoy en el Pleno que los terrenos sobre los que se asienta corresponden a una cesión obligada de desarrollo de un Plan Parcial

El alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, informó esta mañana al término del Pleno extraordinario celebrado a las 13,00 horas de que el Ayuntamiento inaugurará la nueva plaza mirador 'Adolfo Suárez' de Liencres el próximo día 14 de agosto, viernes, a una hora que se determinará los próximos días en función de los compromisos de la familia del ex presidente del gobierno español. Asimismo, el Consistorio informará próximamente del desarrollo del acto y su contenido, aunque Pacheco adelantó que se descubrirá un busto del reconocido político español, figura clave en la transición, que ha sido realizado por la prestigiosa escultora Godoy, autora, entre otros, de la obra que sirvió de galardón para el Primer Premio Mayte de Teatro de Cantabria.

El alcalde explicó también durante el Pleno que los terrenos donde se asienta la nueva plaza mirador corresponden a las cesiones obligadas de desarrollo de un Plan Parcial y una Unidad de Ejecución, que se materializaron hace 20 años, poco tiempo después de llegar Pacheco a la Alcaldía de Piélagos, al igual que otras fincas sobre las que se edificó el actual Consultorio Médico, el colegio o el polideportivo, ya que corresponden al preceptivo equipamiento del área.

De otro lado, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad todos los puntos incluidos en el orden del día, excepto las actas de Pleno de fechas anteriores, en una sesión que comenzó con una moción de condena de todos los grupos políticos de Piélagos de los últimos atentados terroristas de ETA en Burgos y Mallorca.

Asimismo, el Pleno dio luz verde al expediente del Plan de Infraestructuras Hidráulicas Locales denominado Saneamiento en Zurita, Fase I, cuyo proyecto ha sido elaborado recientemente con un presupuesto que asciende a casi 230.000 euros, de los cuales el diez por ciento serán aportados por el Ayuntamiento.

Los concejales de la Corporación municipal también acordaron unánimemente aceptar la solicitud de bonificación en un 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por el Gobierno de Cantabria en relación a las obras de ampliación en el colegio público Virgen de Valencia, aunque se mantuvo la tasa urbanística ya que así lo obligan las preceptivas ordenanzas municipales.

El Pleno aprobó de igual forma la fijación de los criterios para la asignación del complemento de productividad al personal municipal así como el expediente de valoración de puestos de trabajo.

Finalmente, la Corporación municipal ratificó el acuerdo de la Junta Vecinal de Renedo con Sniace como prolongación de otros anteriores.