El ayuntamiento habilita un nuevo aparcamiento gratuito con 52 plazas en el centro de Renedo
Podrá utilizarse a partir del 16 de junio, cuando finalicen los actos de las fiestas de San Antonio
El Ayuntamiento de Piélagos ha habilitado un nuevo parking gratuito en el centro de Renedo con 52 plazas, que se suman a las 130 existentes en el barrio Llosacampo "con lo que los vecinos dispondrán de espacio más que suficiente para dejar su vehículo y no entorpecer la circulación en la Avenida Luis de la Concha ni la calle Manuel Ávila", tal y como subraya el concejal de Obras, Celestino Cobo, que acudió esta mañana a la zona acompañado del alcalde pedáneo de la localidad, Jesús Vela, y de las concejalas de Cultura y Medio Ambiente, Eva Arranz y Montserrat Lisaso, respectivamente.
El nuevo aparcamiento se ubica en un céntrico solar que comunica la Avenida Luis de la Concha y Llosacampo "que ha sido cedido gratuitamente al Ayuntamiento por el propietario, que es el grupo Rocañí, con la única condición del acondicionamiento de la finca", precisa Cobo. Así, la Concejalía de Obras ha procedido a mejorar el terreno con la aplicación de 'todo uno' y posterior asfaltado y pintado de las plazas de aparcamiento. "Agradecemos la colaboración del grupo Rocañí, dueño del solar, que ha firmado un contrato de cesión en precario a favor del Ayuntamiento, que permitirá la utilización de la finca sin coste alguno para las arcas municipales", explica el concejal.
Celestino Cobo informa de que el nuevo aparcamiento entrará en funcionamiento el próximo día 16, una vez finalicen los actos programados con motivo de las fiestas patronales de San Antonio, ya que en este lugar se instalará la Feria de Día, con las casetas de los hosteleros y se ubicarán los escenarios para los conciertos, actuaciones, talleres y resto de actividades que componen el amplio y variado programa festivo.
Por su parte, Jesús Vela ha expresado su satisfacción por este amplio parking en el centro de Renedo "que evitará el constante caos circulatorio que se produce en la Avenida Luis de la Concha con vehículos aparcados en doble fila". Agrega al respecto que "confía" en que los ciudadanos "utilicen el aparcamiento adecuadamente, porque está justo en el centro del pueblo". "Es muy importante que los vecinos se conciencien de la necesidad de usar las plazas señalizadas, en vez de dejar el coche justo al lado del establecimiento al que se acude, porque eso redundará en beneficio de todos, tanto de los propios ciudadanos, como de los automovilistas, que no tendrán que verse implicados en los siempre molestos atascos", añade.
Celestino Cobo tercia en este mismo sentido y advierte que a partir de la entrada en funcionamiento del parking, el próximo día 16, la Policía Local velará para que se cumplan las normas de tráfico y sancionará a los que aparquen en doble fila o entorpezcan la circulación innecesariamente. "El Ayuntamiento lleva varios años intentando mejorar el tráfico rodado en Renedo, con medidas concretas como la reordenación viaria de la calle Manuel Ávila y el primer aparcamiento de 130 plazas en Llosacampo, por lo que pedimos la colaboración de los vecinos para no colapsar más el centro ya que, a partir del día 16 dispondrán de espacio más que suficiente para dejar sus vehículos cómodamente", concluye el concejal de Obras.