El Ayuntamiento contrata a siete peones para desarrollar un proyecto de limpieza de caminos en el municipio
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Piélagos, José Antonio Castañera, ha informado de la contratación de siete peones, en concreto jardineros y barrenderos, para desarrollar un proyecto de limpieza de caminos en todas las sendas vecinales existentes en las doce localidades del municipio. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento, cuya primera fase concluirá el próximo mes de septiembre y la segunda en marzo de 2015, está financiada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo por un importe de 46.200 euros.
Castañera explica que los trabajos que están llevando a cabo los operarios consisten en la limpieza de las aceras, los bordes de las mismas y las cunetas para evitar que en las épocas de lluvia no se produzcan desbordamientos.
El concejal de Parques y Jardines indica que para la realización de estos trabajos se están utilizando varias máquinas desbrozadoras y diversa herramienta de mano, así como un dúmper para el transporte de los desechos a los diferentes puntos limpios existentes en el municipio.
“Es una actuación muy positiva y necesaria porque, por un lado, se limpian los caminos vecinales que son muy utilizados por los ciudadanos y por otro, se da trabajo a casi una decena de vecinos desempleados, lo cual en estos momentos es muy importante para el equipo de gobierno, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios la creación de empleo”, concluye José Antonio Castañera.
Además, el concejal precisa que en esta ocasión todos los operarios van a realizar durante este mes de mayo un curso para obtener el preceptivo carnet de manipulador de productos fitosanitarios, lo que permitirá que puedan aplicar herbicidas en las zonas necesarias para la correcta ejecución de los trabajos.