Concluyen las obras de rehabilitación del antiguo edificio de correos en Renedo

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, ha informado de que acaban de concluir los trabajos de rehabilitación y mejora del antiguo edificio de Correos en Renedo, tras finalizar la última fase, que ha consistido en la adecuación de la primera planta, de unos setenta metros cuadrados. Cobo, que visitó esta mañana el inmueble acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Lisaso Herrería, detalló que las obras, que han tenido un coste aproximado de 24.000 euros, han consistido en la eliminación del antiguo reparto de lo que era una vivienda para dejar diáfano todo el espacio existente, reforzando los pilares centrales.

 

De esta forma, se han habilitado siete puestos de trabajo, que equipados con ordenadores y demás material de oficina, servirán para otros tantos operarios que actualmente están desarrollando los programas municipales 'Creciendo juntos' (que persigue planificar y diseñar un entorno físico en el municipio que permita la accesibilidad total, proyectando un protocolo en aras de la eliminación de todas las barreras, tanto físicas como de comunicación y servicios) y el proyecto de recuperación del medio natural y puesta en valor del patrimonio municipal. Según explicó Lisaso está previsto que esta misma semana se incorporen a estos puestos de trabajo cuatro de los técnicos especialistas del programa de la Concejalía de Servicios Sociales 'Creciendo juntos' y tres de las personas participantes en el proyecto de Medio Ambiente.

Por su parte, Cobo recordó que este edificio, que pasó a ser propiedad municipal en el año 2007 cuando Correos se trasladó a otras oficinas más céntricas en la Avenida Luis de la Concha de Renedo, ha sido objeto de una completa reforma, que se inició con la rehabilitación de la planta inferior, también de unos setenta metros cuadrados, que sirvió para ubicar los talleres del programa para jóvenes de Servicios Sociales 'Sábado abierto a...'. Posteriormente se procedió al adecentamiento de la cubierta, con un completo pintado exterior, la mejora de la cubierta y, por último, se han culminado los trabajos con la planta superior, que ya está totalmente rehabilitada, con nuevos suelos y ventanas y el equipamiento propio de una oficina con siete puestos de trabajo.

El concejal de Obras añade, por último, que próximamente el Ayuntamiento informará del uso que se va a dar a la planta baja del edificio, que en la actualidad se encuentra libre, tras finalizar las actividades para jóvenes que se desarrollaron antes de la inauguración de la Ludoteca municipal. "Hasta este momento no se han podido aprovechar las instalaciones debido a los trabajos de reforma del inmueble, pero a partir de este mes las dos plantas del edificio están disponibles", concluye Celestino Cobo.