Concluye el plazo para el concurso de carteles de las fiestas de la Virgen de Valencia, con un premio de 500 euros

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Eva Arranz, ha informado de que mañana viernes, día 31, concluye el plazo para la presentación de trabajos correspondientes al Concurso de Carteles de las Fiestas de la Virgen de Valencia de 2009, con un premio único de 500 euros para el ganador. Además, y en el caso de que otro cartel se publique en la contraportada del programa de fiestas se concederá un accésit de 250 euros, pasando el trabajo también a ser propiedad municipal.

Las bases del certamen establecen que podrán participar todas las personas que lo deseen sin límite de edad. El cartel requerido será de composición libre, con un eslogan anunciador de la fiesta del presente año, cuya originalidad se tendrá en cuenta a la hora de valorar los trabajos presentados, y deberá tener un tamaño aproximado de 65 x 45 centímetros.

Los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá dicho seudónimo y en el interior el nombre, dirección y teléfono del autor de la obra.

Los interesados en participar en este concurso pueden presentar sus originales en las oficinas municipales de 9 a 14 horas.

La decisión del jurado, que estará formado por los concejales integrantes en la Comisión de Cultura y personas relevantes en el mundo de la cultura, será inapelable. Además, en las bases también se establece que el jurado podrá declarar desierto el concurso si así lo estima oportuno.

El nombre del ganador, cuyo trabajo pasará a ser propiedad del Ayuntamiento para su publicación, se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

La concejala de Cultura, Eva Arranz, espera que los trabajos de este año "también tengan el nivel y la calidad de los originales presentados en 2008", que fueron un total de 14, cinco más que en 2007. Además, el año pasado se apreció una evolución importante en el diseño de los carteles "mucho más modernos y minimalistas sobre los tradicionales que se presentaban en otras ediciones". En concreto, el trabajo ganador de Sandra Fernández San Emeterio, bajo el título de 'Roble', rompió la tendencia que se seguía hasta este momento y sorprendió por la originalidad de su diseño.