Comienzan las obras del campo de hierba artificial en el complejo Vimenor de Vioño

El terreno estará listo en un par de meses

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, ha informado de que ya se han iniciado los trabajos de realización del campo de hierba artificial en el complejo Vimenor de Vioño, que están siendo ejecutados por la empresa Senor-Anfemar por un importe total de 768.373,53 euros. Cobo, que acudió esta mañana al terreno, acompañado del presidente del Club de Fútbol Vimenor, Manuel Jesús Menezo, expresó su satisfacción por la rapidez con la que se está desarrollando este proyecto, financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, tras su adjudicación.

En este sentido, el responsable municipal de Obras comentó que aunque el plazo inicial de ejecución de los trabajos era de seis meses se ha llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria para agilizarlo al máximo, de forma que el campo pueda estar listo para últimos de agosto fecha en que se celebra el torneo del Ayuntamiento de Piélagos. En estos primeros días de trabajo, los operarios de Senor-Anfemar ya han procedido a levantar por partes la hierba actual del terreno y a derribar el vallado que rodea el campo. Se está trabajando al cien por cien y esta celeridad va a permitir que en un par de meses por fin el Vimenor tenga un campo adecuado, después de muchos años de sufrimiento con unas instalaciones muy deterioradas, que han provocado esta temporada la suspensión de partidos y que los jugadores se hayan tenido que trasladar a otros municipios para poder desarrollar los encuentros, explica Celestino Cobo.

Al respecto, recuerda que el Ayuntamiento lleva cuatro años intentando sacar adelante este proyecto que se elaboró en 2005 y se presentó a la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria, comprometiéndose públicamente su titular a colaborar económicamente en la actuación. Finalmente, tras tres años y media de espera infructuosa, hemos decidido desarrollar el proyecto con cargo al Fondo Estatal, aunque sugerimos al consejero López Marcano que apoye la segunda fase del proyecto, que son los vestuarios, para cumplir su compromiso, añadió el concejal.

De otro lado, Cobo informó también de que también han comenzado ya las obras de construcción de la plaza pública y zona de juegos y paseo en Parbayón, proyecto también incluido en el Fondo Estatal, y están a punto de iniciarse los trabajos de realización de un centro social en Zurita y otro en Mortera. Estas dos últimas actuaciones tienen un plazo de ejecución mayor, pero la plaza de Parbayón estará lista antes de finalizar el año, concluyó el concejal.