Comienza la recogida de libros de texto de los alumnos adscritos al plan de gratuidad municipal

Los alumnos de Primaria del colegio Virgen de Valencia tendrán que entregarlos mañana, jueves

La Concejalía de Educación, Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos, que dirige Eva Arranz, comienza mañana jueves, día 11 de junio, la recogida de libros de texto de los alumnos del municipio adscritos al Plan de Gratuidad Municipal en el colegio público Virgen de Valencia, de 9,30 a 12 de la mañana en las clases de los alumnos de Primaria. La edil comenta que este año se ha adelantado la recogida en este centro de Renedo debido a las obras de ampliación que se van a llevar a cabo este verano, lo que ha provocado la concentración de los horarios para finalizar las clases antes.

En el resto de colegios de Piélagos la recogida tendrá lugar el día 22, de 9,30 a 12,00 en la Cooperativa Antonio Robinet de Vioño para los alumnos de Primaria; de 10 a 12 en el colegio público Las Dunas de Liencres y, por la tarde, de 16,30 a 18,00 horas en el colegio público Bajo Pas de Puente Arce.

El jueves, día 25, la recogida será para los alumnos de Secundaria en la Cooperativa Antonio Robinet de Vioño de 9,30 a 12,00 horas y en el IES Valle de Piélagos de 9 a 12,30 horas.

Tal y como se precisa desde la Concejalía de Servicios Sociales, todos los libros tendrán que ir forrados, con el nombre del alumno correspondiente, limpios y sin subrayar y los que no cumplan estas condiciones serán revisados y se comunicará la decisión de reponerlos u otra medida.

El Ayuntamiento de Piélagos puso en marcha el Plan de Gratuidad de Libros de texto en el año 1999 con el objetivo de ayudar a las familias en la educación de sus hijos optimizando los recursos con los que se cuenta. De esta forma, los libros se reutilizan cada año "porque uno de los objetivos del equipo de gobierno es gestionar bien los medios económicos y aunque resultaría más sencillo y cómodo comprar los textos nuevos, desde la Concejalía se ha optado por un sistema mucho más laborioso pero que logra por un lado, optimizar los recursos existentes, y por otro, educar a los niños en el cuidado del material escolar", señala Eva Arranz.

Además, esta campaña se enmarca en otras iniciativas de apoyo a las familias que pone en marcha cada año el Ayuntamiento de Piélagos, como las ayudas al estudio para alumnos de educación infantil, las becas para estudiantes de Bachiller, Módulos Formativos de Grado Medio y Superior, Diplomados y Licenciados que estén empadronados en el municipio y, las becas para el cuidado de los menores de tres años.