Casi 60 parejas participarán este fin de semana en el décimo Open Internacional de Voley-Playa que se celebra en Liencres

Casi 60 parejas (32 masculinas y 24 femeninas) participarán este fin de semana en la playa de Canallave de Liencres en el Open Internacional de Voley-Playa, que cumple ya su décima edición. El certamen fue presentado ayer por el alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, acompañado del director técnico de la Federación de Voley, Gonzalo Castanedo, el concejal de Deportes, José Manuel Alegría, el propietario del bar Amarillo-Limón, Roberto Cava (en representación de los patrocinadores) y el director municipal de Deportes, Fidel López.

Pacheco destacó la importancia de este acontecimiento deportivo que atrae a numeroso público a las playas de Liencres “el pueblo más turístico del municipio y uno de los pilares paisajísticos de Piélagos”, mientras que Castanedo destacó el “altísimo nivel” de los participantes”, llegados de diversas partes de España, como Valladolid o San Sebastián, además de los habituales de Cantabria, y de otros países como Francia, Alemania o Argentina. El torneo comenzará mañana, sábado, a las 10 de la mañana y los partidos serán al mejor de tres set de 21 puntos, estando previstas las finales para las 12 del mediodía del domingo en categoría femenina y aproximadamente una hora después la masculina. La pareja ganadora recibirá un premio en metálico de 600 euros en ambas categorías, mientras que la segunda clasificada obtendrá 400 euros; 300 la tercera; 200 la cuarta; 100 la quinta y 50 la sexta. En total, se repartirán 3.300 euros en premios.