Avanzan a buen ritmo las obras de reforma integral del parque infantil de Renedo, cuyo coste asciende a 90.000 euros

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, acompañado del concejal de Parques y Jardines, José Antonio Castañera y del alcalde pedáneo de Renedo, Luis Antonio Sañudo, visitaron esta mañana las obras de reforma integral del parque infantil de la localidad, que están siendo ejecutadas por la empresa Reformas R.D. por un coste total  de 90.000 euros. 

Los trabajos consisten en la sustitución del suelo de seguridad  de baldosas existente por otro continuo, el cambio de los muelles infantiles individuales y balancines así como la reposición del espacio ocupado por el arenero por un castillo nuevo, la renovación de todos los paneles de los carruseles existentes por otros adecuados a las necesidades de los usuarios y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente en los paseos con el correspondiente pintado en blando de los bordes de los mismos.

“Se trata de una mejora integral de las instalaciones muy necesaria porque son cientos de niños los que juegan en este parque cuando hace buen tiempo y es una prioridad para el Ayuntamiento que puedan disfrutar de todos los elementos y de este amplio espacio de ocio de casi 5.000 metros cuadrados en perfectas condiciones”, señala Enrique Torre.

Por su parte, el concejal de Parques detalla que se van a colocar dos balancines ‘dos caballos’ nuevos; siete muelles individuales de oso panda, elefante, liebre, moto, avioneta, dumbo y caballo y un castillo con tobogán y túnel, “para que los pequeños puedan divertirse con nuevos juegos”. En cuanto a las características básicas del suelo de seguridad continuo Castañera explica que se trata de una “capa de imprimación y otra de gránulos de caucho reciclado mezclados con una resina específica, variando el  espesor según la altura de caída que se desee amortiguar”. Además, sobre esa capa del suelo de seguridad se instalará una nueva capa de gránulos de EPDM de acabado poroso mezclado con un ligante de poliuretano, con un aspecto granular y con porosidad.

Finalmente, Luis Antonio Sañudo destaca que la Junta Vecinal ha mostrado mucho interés en estas obras “ya que cada cierto tiempo es necesario renovar los juegos y mejorar el piso del parque, porque es el espacio de ocio de referencia para los niños de Renedo y sus familias, que acuden, siempre el que el tiempo lo permite, a disfrutar aquí de los juegos y a divertirse con sus amigos”.

El parque infantil se amplió en el año 2005 gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal, que colaboraron también en la renovación de las instalaciones realizada en el año 2010. Cuatro años después se vuelve a mejorar esta área de ocio para los más pequeños “que dentro de poco podrán disfrutar de un flamante espacio con nuevos elementos para jugar”, concluye Enrique Torre.