Arrancan los talleres de ciencia divertida en la biblioteca Francisco Sota de Renedo
30 niños de entre 4 y 8 años participan en esta original actividad
Una treintena de niños de entre 4 y 8 años de edad iniciaron esta mañana los talleres de Ciencia Divertida en la Biblioteca Pública Francisco Sota de Renedo, dentro de las actividades que ha programado durante las vacaciones escolares de Semana Santa la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos que dirige Eva Arranz con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar.
Tal y como explica la edil, los talleres de Ciencia Divertida, que tienen lugar hoy y mañana de 10,30 a 12,30 horas, "constituyen una original iniciativa de atraer a los más pequeños hacia materias como la física y la química, a través de divertidos experimentos que realizan los propios niños, transformados en incipientes científicos durante unas horas". De esta forma, los participantes aprenden a la vez que se divierten "con el aliciente añadido de que pueden continuar ampliando sus conocimientos en sus casas, ya que en la Biblioteca se pone a disposición de los socios diversos libros divulgativos de ciencia adaptados a sus edades".
La actividad incluye también un acercamiento a las biografías de grandes científicos como Newton o Galileo "ya que los talleres se plantean como una aproximación a la Ciencia adecuada a niños pequeños, con el objetivo de despertar su curiosidad por estas materias y, quién sabe, quizá estimular futuras vocaciones".
Los seis talleres siguientes que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales de Piélagos se desarrollarán en el nuevo Edificio Llosacampo de Renedo, frente a la Casa Consistorial, y pretenden "enseñar a los niños a elaborar sus propios juguetes con materiales sencillos", tal y como precisa Eva Arranz. Así, bajo el título 'Jugando a jugar' el miércoles, día 15, los pequeños aprenderán a realizar muñecos de trapo y el juego de aros en los dos talleres de juegos tradicionales, que incluirán también las reglas de los juegos de siempre como las chapas, el escondite inglés, el castro, etc.
El jueves, día 16, se dedicará a los juegos de habilidad, con el juego de latas y un original rompecabezas y, por último, el viernes, día 17, los talleres versarán sobre juegos interculturales, donde los niños aprenderán a realizar cometas y se divertirán con el mikado.