Abierto el plazo para solicitar ayudas de fomento del empleo en el municipio

El concejal de Industria, Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Piélagos, Arturo Corral Eguren, ha informado de que se acaba de abrir el plazo de solicitud de ayudas destinadas al fomento del empleo en el municipio. El objeto de estas subvenciones es fomentar las iniciativas locales de empleo consistentes en la contratación de personas incluidas en colectivos más desfavorecidos para el acceso al mercado de trabajo, así como la promoción del trabajo autónomo.

 

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local que dirige Inés Rueda Jarilla o llamando al teléfono 942 07 69 51. Las instancias que deben presentarse se pueden obtener en la página web del Ayuntamiento (www.pielagos.com) y junto a ellas se debe adjuntar la documentación requerida en la convocatoria y aportar el expediente en los Registros Municipales hasta el próximo 18 de septiembre.

 

El concejal de Industria pone de manifiesto que con estas ayudas, que el Ayuntamiento lleva varios años repartiendo anualmente, “se pretende incentivar a todas aquellas personas que creen una empresa en Piélagos o que apoyen la creación de puestos de trabajo en el municipio”.

En este sentido, Arturo Corral detalla que las ayudas se dividen en dos partes, ya que unas son para potenciar las contrataciones de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su dificultad para el acceso al mercado de trabajo y otras para apoyar el empleo autónomo y/o a la constitución de sociedades.

En el primero de los programas los beneficiarios son las personas físicas o jurídicas que realicen una actividad económica en Piélagos y fomenten el empleo estable de trabajadores en paro, que también deberán residir en el municipio y hallarse previamente inscritos en los registros del Servicio Cántabro de Empleo o en la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento. En este caso, el empresario debe contratar o haber contratado uno o varios trabajadores que supongan un aumento neto en la plantilla respecto a la media de los 12 meses anteriores y mantener el contrato, que debe ser a tiempo completo o parcial, durante un año.

Respecto a las ayudas al empleo autónomo, están dirigidas a personas que pretendan desarrollar una actividad empresarial con un local comercial o industrial en el municipio o a aquéllas residentes en el municipio que inicien un trabajo autónomo. En ambos casos se debe acreditar un desembolso superior a 6.000 euros en bienes de inversión.

La subvención se otorgará en base a un sistema proporcional de baremación de puntos y en el primer programa será de un máximo de 1.500 euros por cada contrato y de 3.000 por solicitante. En cuanto a las ayudas al empleo autónomo, ningún beneficiario podrá obtener una subvención superior al 15% de la inversión acreditada.