Abierto el plazo de presentación de solicitudes de arboles autóctonos
El Ayuntamiento de Piélagos ha informado de que se acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para repoblar con árboles autóctonos y frutales el municipio. La campaña, que es la décima que se realiza en el municipio, tiene como objetivo la implantación en la zona de especies autóctonas, dado que la mayoría de las plantaciones arbóreas del municipio son eucaliptos.
Las especies ofertadas en esta ocasión son las mismas que las del año pasado. Así, se entregarán abedules, encinas, fresnos, nogales, ciruelos, manzanos y perales.
Para solicitar los árboles es imprescindible estar empadronado en el municipio y aportar un plano catastral de la parcela donde se van a realizar las plantaciones, pudiéndose pedir dos ejemplares por especie con un máximo de 14 por unidad familiar.
El Ayuntamiento de Piélagos entregó en la campaña del año pasado un total de 2.000 especies arbóreas. Por especies, los frutales fueron los que contaron con un mayor número de peticiones. En concreto, se repartieron 400 manzanos y la misma cantidad de perales, 390 ciruelos, 270 nogales, 210 abedules, 210 encinas y 190 fresnos.
Por localidades, el mayor número de solicitudes se registró un año más en Renedo, Liencres, Oruña y Parbayón, donde se repartieron 423, 218, 218 y 173 árboles de diferentes especies, respectivamente.
El plazo de presentación concluirá el próximo 31 de diciembre y a principios de año se procederá a la entrega de los árboles a los vecinos que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.