Abierto el plazo de presentación de solicitud de las becas de estudio de la Junta Vecinal de Renedo

La Junta Vecinal de Renedo, presidida por Luis Antonio Sañudo Gómez, ha informado de que el pasado martes se abrió el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de las becas al estudio para el presente curso escolar 2014/15, para la que se ha destinado una partida de 13.000 euros. Las ayudas están dirigidas tanto a aquellos alumnos que cursen los estudios de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, Bachillerato y FP de Grado Medio, como a aquellos que desarrollen estudios universitarios, públicos o privados y FP de Grado Superior. Las solicitudes pueden ser presentadas todos los martes hasta el día 28 de octubre en el local de la Junta Vecinal, en horario de 19:30 a 20:30 horas. 

La documentación exigida, además de la preceptiva solicitud, es la siguiente: Copias compulsadas del DNI del solicitante, del Libro de Familia, de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todos y cada uno de los miembros que componen la unidad familiar o, en su caso, de un certificado de percepción de ingresos expedido por la entidad correspondiente, copia de la matrícula del alumno en el centro escolar, la certificación de calificaciones del año académico anterior para los alumnos de universidad y los de FP de tercer grado y el certificado de empadronamiento de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria.

Las ayudas de la Junta Vecinal de Renedo son incompatibles con las que concede el Ayuntamiento de Piélagos y los criterios para concederlas son exclusivamente económicos “dado que el principal objetivo es ayudar a las familias de Renedo que más lo necesiten”, apunta Luis Antonio Sañudo. La valoración y el estudio de las solicitudes serán realizadas por una comisión creada al efecto donde estarán representadas todas las fuerzas políticas que forman la Junta Vecinal.

Luis Antonio Sañudo hace hincapié en el “enorme esfuerzo” que realiza desde hace ya varios años la Junta Vecinal de Renedo para apoyar a las familias que tengan dificultades económicas a la hora de afrontar los gastos que suponen los estudios de sus hijos. “El año pasado dimos 123 ayudas, 113 de 100 euros y el resto de 200, porque nuestro objetivo es poder atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos”, concluye.