Teatro

Piélagos, sede del II Festival de payasas y artistas de circo

Piélagos acogerá del 24 al 26 de junio tres espectáculos del II Festival de payasas y artistas de circo de Cantabria organizado por Ábrego Producciones en siete municipios cántabros. El evento, que incluirá una docena de presentaciones protagonizadas por artistas procedentes de Argentina, Cantabria y País Vasco, tiene como finalidad reconocer el trabajo, el esfuerzo y la calidad que las mujeres aportan en escenarios de teatros, calles, plazas o pistas de circo de cualquier lugar del mundo.

 

En concreto, el viernes, 24 de junio, a las 22:00 horas, en el Parque Sorribero de Renedo (en caso de lluvia se trasladará al polideportivo del IES Valle de Piélagos), se representará el espectáculo ‘Una mujer inconveniente’, a cargo de Roxi Katcheroff. Se trata de un show  vertiginoso  y,  en un punto,  esquizofrénico, en el que el virtuosismo físico de la intérprete argentina invitará al público a participar en un divertido y loco viaje, a una montaña rusa de emociones y  sensaciones.

El sábado, 25 de junio,  las 20:00 horas en la bolera de Oruña (se trasladará al polideportivo municipal de Liencres, en caso de lluvia) Maite Esteban pondrá en escena ‘Tentación divina’, un espectáculo de teatro gestual, clown y aéreos.Mercurio es un ángel o un espíritu inquieto, ávido de aprendizaje y emociones; aburrido y atrapado en el cielo que baja por primera vez a la tierra en Misión Divina.

Por último, el domingo, 26 de junio, en la Plaza de Liencres, a las 20:00 horas, las intérpretes Mehnai y Vane Peripecias representarán ‘Teoría de las cuerdas’, que, en caso de lluvia, se trasladará al polideportivo municipal de la localidad. Se trata de un espectáculo que cuenta la historia de la búsqueda eterna de respuestas. La secuencia de los números induce a participar en la búsqueda a través de diferentes técnicas de circo contemporáneo (acrobacia, cuerda, tela, aro) unidas con poesía, voz y música en vivo.