Concierto

Alejandro Pelayo 'Noches de conciertos' en Renedo

El músico cántabro Alejandro Pelayo recalará  el viernes, 13 de agosto, en las ‘Noches de conciertos’ del Ayuntamiento de Piélagos para ofrecer, una actuación de piano en el jardín del Palacio Bustamante de Renedo, a partir de las 21:30 horas. El compositor, pianista y productor, conocido por su trabajo al frente del grupo Marlango, junto a Leonor Watling, presentará su segundo disco en solitario “La memoria de la nieve”, de la mano de Altafonte.

“La memoria de la nieve” es la banda sonora de este instante mágico del invierno cuando empieza a nevar por primera vez y se siente crepitar los copos y el frío congela el aliento, pero también una metáfora sobre el Alzheimer y lo efímero de los recuerdos. Un disco minimalista de piano y violonchelo sobre la pérdida y las despedidas, con la inestimable colaboración de Suso Sáiz, Marta Mulero y Vicent Huma, que ponen música al momento en el que se borran las imágenes, el mundo cotidiano se vuelve irreal y emocionante y los recuerdos hacen trampa.

Hora de inicio
21:30

El proyecto 'Noches de conciertos' organizado por la Concejalía de Cultura, que arrancó el pasado 9 de julio en el Albergue municipal de Boo y finalizará el 27 de agosto en el Santuario de la Virgen de Valencia, programará un total de 8  citas musicales con el soul, el rock, el pop, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk.

Cada una de las ‘Noches de conciertos’, con entrada gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/, tendrá lugar en  7 emplazamientos especiales del municipio. Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a los distintos escenarios será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso. Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar en los recintos.