Industria

Miguel Ángel Revilla destaca el potencial industrial del área logística del Llano de La Pasiega, en Piélagos

El presidente de Cantabria anuncia en el Foro Económico de El Diario Montañés que, una vez adjudicado el PSIR, estará en funcionamiento en dos años como “el gran corredor Santander-Torrelavega” y el área de crecimiento del puerto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado este martes el potencial industrial del área logística del Llano de La Pasiega, en Piélagos.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés, donde se ha declarado “muy optimista” respecto al futuro de Cantabria.

En este sentido, ha  avanzado algunos de los proyectos industriales que a su juicio “van a ser un antes y un después”, entre los que ha destacado el área logística del Llano de La Pasiega,junto con la explotación de zinc en Reocín o las energías renovables.

En cuando al eje logístico del Llano de La Pasiega, Revilla ha recordado que ocupará una superficie de 2,6 millones de metros cuadrados “a diez minutos” del puerto de Santander, del aeropuerto, con conexión a una autovía libre de peaje y a la línea ferroviaria Santander-Madrid.

“Esto ya está en marcha”, ha subrayado el presidente regional, quien ha hecho hincapié en que, una vez adjudicado el PSIR, estará en funcionamiento en dos años como “el gran corredor Santander-Torrelavega” y el área de crecimiento del puerto.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que es hacia esta zona hacia donde deben crecer las instalaciones portuarias, para evitar nuevos rellenos de la bahía de Santander.

Revilla ha anunciado que diversas multinacionales “están llamando para reservar suelo” en esta área, que será -ha dicho- “la prolongación” del Puerto de Santander y le permitirá “competir con el de Bilbao y con El Musel”, convirtiéndole en “el primer puerto exportador” de coches y alcanzar el millón de unidades anuales, frente a los 527.000 de este año.

De hecho, ha asegurado que el fabricante Renault “sacaría” por Cantabria toda su producción de las plantas de Valladolid y Palencia.