Estudiantes franceses, participantes en el Programa de intercambio Erasmus + con alumnos del IES de Renedo, visitan el Ayuntamiento de Piélagos
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por la concejala de Educación, Carmen Bedoya, así como por otros concejales de la Corporación municipal, les ha recibido en el Salón de Plenos del Consistorio
.- Estudiantes franceses de la localidad de Saint Pol de León, en la región de Bretaña, al noroeste de Francia, participantes en el Programa de intercambio Erasmus+ con alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo, han visitado este jueves el Ayuntamiento de Piélagos.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por la concejala de Educación, Carmen Bedoya, así como por otros concejales de la Corporación municipal, les ha recibido en el Salón de Plenos del Consistorio.
Durante el encuentro, dos de los estudiantes franceses han explicado a los representantes municipales que provenían de una comunidad agrícola en la que se practican no sólo deportes acuáticos, como la vela, sino también otros colectivos.
Asimismo, les han contado que el conjunto escolar al que pertenecen, integrado por dos colegios y un liceo, en el que cursan sus estudios 1.600 alumnos, desarrolla un proyecto basado en el ecoturismo.
Por último, han entregado al regidor municipal dos libros -uno de recetas y otro de imágenes históricas, así como unos bolígrafos.
Una invitación para volver
Caramés ha entregado a todos los estudiantes franceses que participan en el intercambio, así como a sus profesores, un pin con el escudo del municipio al tiempo que les ha animado a volver para que puedan conocer más y mejor todos sus rincones especiales y espacios naturales como, por ejemplo, las Dunas de Liencres y Costa Quebrada.
La directora del IES Valle de Piélagos de Renedo, Cristina Fernández Argudín, ha hecho hincapié en que los intercambios son el proyecto más enriquecedor del sistema educativo, ya que permiten a los alumnos aprender cómo se vive en otros países, acercándose así a otras culturas y costumbres.
Mónica, una de las estudiantes de Piélagos, ha dicho en francés que este intercambio con sus compañeros de Saint Pol de León ha sido una “buena experiencia” porque sus compañeros han sido “muy majos”