Educación

El CEPA de Piélagos abre, hasta el 9 de julio, el plazo de matrícula para cursar la ESO de personas adultas en modalidad semipresencial

También en el Curso de Preparación para el Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, así como para los antiguos alumnos de Inglés básico de la Escuela Oficial de Idiomas (A1 y A2)

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, abre desde hoy, jueves, 1 de julio, y hasta el próximo día 9, el plazo de matrícula para cursar Enseñanza Secundaria para Personas Adultas Semipresencial (ESPAS) y obtener así el título de la ESO.

Se trata de una enseñanza reglada, es decir, que permite la obtención del citado título, adaptada a las necesidades y circunstancias de los alumnos y alumnas, que tiene en cuenta los estudios previos que éstos hayan podido cursar, aunque no los tengan terminados.

Asimismo, de manera voluntaria, aquellas personas que lo deseen podrán hacer una Prueba de Valoración Inicial en el CEPA de Piélagos y, en función de los resultados obtenidos en la misma, se les indicará qué nivel les corresponde. 

Cursos de acceso a estudios superiores

Además, del 1 al 9 de julio, está abierta la matrícula en el Curso de Preparación para el Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, en el que alumnado va preparando esta prueba externa.

En el caso de aquellas personas que tengan experiencia laboral, podrán estar exentas de ciertas materias, mientras que aquellas que cuenten con el título de Secundaria y superen  una de estas pruebas podrán considerarse como equivalente en el ámbito laboral, así como para ciertas oposiciones.

También es el período de matriculación para los antiguos alumnos de Inglés básico de la Escuela Oficial de Idiomas (A1 y A2).

Horario de matriculación

El horario para la matriculación en julio será de 10:00 a 13:30 horas en el edificio de la Ludoteca de Renedo, en el número 65B del Barrio de Sorribero Alto de Renedo.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el en el teléfono 942 57 18 33 o en el correo electrónico cepa.pielagos@educantabria.es.

Septiembre, segundo periodo de matrícula

El CEPA de Piélagos abrirá  en el mes de septiembre un segundo período de matrícula. En concreto, en el periodo comprendido entre el 1 y el 10 de  septiembre, se podrán matricular en ESO y el Curso de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior hasta completar plazas.

También se podrá matricular el alumnado nuevo del inglés de la Escuela de Idiomas (A1 y A2).

Además, hasta el 30 de septiembre, se podrán formalizar las matrículas de todas las enseñanzas no regladas: informática (varios niveles), talleres de inglés (varios niveles) y conversación en inglés, francés, español como lengua extranjera, arte, lectura y cine, mente activa...