Deportes

Victoria centenaria del RAISAN PAS PIÉLAGOS ante el C.B. LA FLECHA en Parbayón

Conseguida la octava victoria el equipo de José Ignacio Álvaro visitará la próxima jornada al FILIPENSES, equipo palentino de la zona media de la clasificación

En la decimotercera jornada de la Liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2020/21 jugada en el Polideportivo municipal Enrique Tagle “El Moli” de Parbayón, el RAISAN PAS PIÉLAGOS consiguió anotar 108 puntos, dominando en el marcador desde el primer cuarto a un C.B. LA FLECHA, que en todo momento disputó la victoria y que anotó 88 puntos jugando a domicilio, pero insuficientes en la tarde de ayer para llevarse el partido.

Para conseguir esta alta cifra, ambos equipos consiguieron anotar 22 tiros libres de 29 intentos el equipo cántabro y con sólo 25 intentos el equipo de Arroyo de la Encomienda, con un alto porcentaje de acierto en ambos conjuntos.

Salió mucho más acertado al partido el equipo de José Ignacio Álvaro, que jugando un baloncesto muy dinámico y con mucho acierto se impuso en el primer parcial por un 31/14. Mejoró en el segundo cuarto el C.B. LA FLECHA y se igualó el juego en la segunda parte, pero nunca la diferencia del equipo local bajó de los 10 puntos, a pesar de los intentos del equipo vallisoletano por meterse en el partido.

Al final el RAISAN PAS PIÉLAGOS merecidamente se hizo con la victoria por el resultado de 106/86. Con este resultado el equipo local, en una magnífica temporada como local, aún permanece invicto en El Moli alcanza las ocho por solamente tres derrotas, manteniendo sus opciones de dar caza al USAL La Antigua, equipo salmantino que lidera el grupo.

El partido jugado sin público en las gradas como es preceptivo y cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos COVID-19, fue dirigido por los colegiados Gorka García y Jon Barradas.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego pleno de acierto en el lanzamiento, especialmente del equipo local que pronto puso distancia en el marcador con 10/4 a los tres minutos de juego. Las defensas fueron continuamente superadas por los ataques y al buen porcentaje de tiro del RAISAN PAS PIÉLAGOS contestó una y otra vez desde la línea de tiro libre Millán López para el equipo de C.B. LA FLECHA.

Sin novedades importantes en el cinco inicial del equipo cántabro con la presencia de Mario, Sutina, Pablo Fernández, Ben Marello y Deividas mientras que en el equipo de Arroyo de la Encomienda salieron de inicio Paniagua, Villamil, López, Estany y Silvano Merlo. La gran defensa realizada sobre este jugador marcó la tónica de este primer cuarto, en el que Merlo no consiguió anotar.

En el segundo cuarto el equipo de C.B. LA FLECHA de la mano de Millán, López y Paniagua consiguió meterse en el partido. Pero, en esta ocasión, el déficit de centímetros que presenta frente al RAISAN PAS PIÉLAGOS se notó bastante.

El equipo cántabro dominó en el rebote y Raúl Gómez consiguió seis puntos casi consecutivos que mantuvieron la distancia en el marcador. Mucha rotación en ambos banquillos en un partido con muchas faltas, que hicieron que se acudiera mucho a la línea del tiro libre y el partido tuviera un ritmo muy inconstante.

Un tapón de Deividas y una espectacular asistencia de Raúl por la espalda fueron contestadas por dos excelsos triples de Paniagua desde la esquina. Tras un parcial de 25/28 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 56-42 y todo por decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso, ambos equipos salieron de nuevo con mucho acierto anotador, dos triples consecutivos de Pablo Fernández y uno de Sutina fueron contestados por López y García que respondieron con la misma moneda.

Millán López y Sergio Iglesias tuvieron que abandonar expulsados la cancha al ser sancionados con faltas técnicas sus acciones y con un intercambio continuo de canastas el equipo local no fue capaz de romper el partido, aunque al equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS,  segundas opciones por su dominio en el rebote, le permitieron de nuevo dominar el cuarto con un parcial de 30/26  y con 18 puntos de ventaja, se dio comienzo al último y definitivo período.

Jugando con un alto ritmo y acierto en el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS destacaron en este periodo Arturo Robertson y J. Sutina y por parte de C.B. LA FLECHA son Parras, López y García sus mejores jugadores.

Comenzó el último y definitivo cuarto período, de nuevo con un ritmo muy vivo, esta lectura de partido favoreció los intereses del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que comenzó a dominar por diferencias por encima de los 20 puntos ante un equipo de C.B. LA FLECHA que, en ningún momento, dio por perdido el partido.

Amplias rotaciones entre todos los componentes de la plantilla en ambos equipos, pero la superioridad del RAISAN PAS PIÉLAGOS en el rebote fue significativa. Ésta, le permitió jugar rápido y con agresividad en ataque y con estas premisas de juego, el equipo de José Ignacio Álvaro se sintió muy cómodo.

Ambos equipos merced al trabajo defensivo en el equipo local en zona mixta y a la esforzada defensa vallisoletana en zona dos/tres bajaron su nivel de acierto. Hubo más pérdidas de balón, pero se mantuvo la diferencia en torno a los veinte puntos, para sellar la vigésima victoria de la temporada con el definitivo 106/86 tras anotar Sutina la canasta mágica de alcanzar los cien puntos.

En el último cuarto, el  RAISAN PAS PIÉLAGOS se impuso 20/18 ante un C.B.LA FLECHA que no cejó en su empeño por recortar la diferencia. Con esta nueva victoria, el RAISAN PAS PIÉLAGOS continúa intentando meter presión al líder de la competición

Jugaron y anotaron

Por el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Mario Solórzano, 2; Pablo Fernández, 20; César Saiz-Bustamante, 9; J. Sutina, 22; Arturo Robertson, 9; Raúl Gómez, 10; Deividas, 5; Ben Marello, 21; Sergio Iglesias, 6 y Pablo Rodríguez, 2.

Anotaron 21 canastas de dos puntos, 14 de tres puntos, 22 tiros libres y capturaron 36 rebotes.

Por el equipo de C B LA FLECHA jugaron y anotaron: David Paniagua, 13; Eduardo Castaño, 8; Daniel García, 9; Millán López, 25; Héctor Parras, 8; Pablo Cendón, 2; D. Barriuso, 4; A. Estany, 2; I Villamil, 6 y S. Merlo, 9.

Anotaron 20 canastas de dos puntos, 8 de tres puntos, 22 tiros libres y capturaron 20 rebotes.

Conseguida la octava victoria el RAISAN PAS PIÉLAGOS visitará la próxima jornada al FILIPENSES, equipo palentino de la zona media de la clasificación.