Deportes

Una treintena de jugadores de ocho comunidades autónomas participaron en el III Campeonato Nacional de Fútbol Mesa “Manolo Preciado” disputado en Piélagos

El evento puntuable para el ranking de la Asociación Española de Fútbol de Mesa (AEFM) se celebró los días 5 y 6 de noviembre en los locales de la Junta Vecinal de Arce

Una treintena de jugadores de ocho comunidades autónomas participaron en el III Campeonato Nacional de Fútbol Mesa “Manolo Preciado”, disputado en Puente Arce los días 5 y 6 de noviembre.

El sábado se comenzó por la competición por equipos, en la que Tiburones FM se impuso por  delante  de  Subbuteo  Club  Madrid,  Subbuteo  Club  Móstoles  y  a  los  locales  del  Manolo Preciado, que se estrenaban en esta modalidad.

A mediodía tomaron el relevo las diferentes categorías individuales. El  vigente  campeón  de  España,  Carlos  Pinto,  superó  claramente  al  resto  de rivales venciendo en la final a Javi Junquera. Resultados aparte, los niños compitieron con gran deportividad y no dejaron de aprender nuevas técnicas en las Master Class impartidas por los grandes maestros que nos visitaron, como Iván, Miguel, Andrés, María, Héctor, Mario, Marcos, Javi y Carlos.

Tanto la categoría Sub-19 como la Open-2 se desarrollaron en formato liga con partidos de ida y vuelta entre los tres jugadores participantes en cada división.

Juan Junquera se terminó imponiendo a los hermanos Méndez (Luis y Álvaro) en la categoría Sub-19. Lo propio hizo en Open-2 Alfonso Muñoz, en este caso superando a los hermanos Junquera (Javier y Jaime).

Mucho  más  competida  estuvo  la  categoría  de  veteranos  con  15  participantes  que quedaron encuadrados en cuatro grupos. Se clasificaban los dos primeros de cada grupo que  se  cruzaban  en  eliminatorias  directas  de  cuartos,  semifinales  y  final.  Antonio Montaño se proclamó campeón en una disputada final contra Luis López.

El domingo por la mañana nos reuníamos de nuevo para disputar el Open Absoluto y una segunda edición de la categoría Sub-12.

Entre las jóvenes promesas esta vez resultó campeón Javi Junquera, imponiéndose en la final a un sorprendente Pablo Gómez.