Deportes

Un millar de valientes desafían al sol y al calor extremo y pedalean por una vida sana y sin adicciones en Piélagos

El municipio ha celebrado este domingo la XXV edición del Día de la bicicleta, en colaboración con la Asociación Proyecto Hombre Cantabria, para visibilizar el problema que las adicciones provocan no sólo a quienes las padecen sino también a sus entornos familiares y laborales

Un millar de valientes han desafiado este domingo al sol y al calor extremo y han pedaleado por una vida sana y sin adicciones en el municipio de Piélagos que, tres años después, ha vuelto a celebrar el Día de la Bicicleta.

Como es habitual, la XXV edición del tradicional evento ha estado organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con la Asociación Proyecto Hombre Cantabria y ha tenido como finalidad visibilizar el problema que las adicciones provocan no sólo a quienes las padecen sino también a sus entornos familiares y laborales.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y la presidenta de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde, han sido las encargadas de dar la salida del Día de la Bicicleta en la Avenida Luis de la Concha de Renedo.

Desde allí, los participantes han iniciado un recorrido que ha continuado por Vioño, Oruña (donde estaba el punto de avituallamiento), Puente Arce, Barcenilla y Quijano para finalizar en el punto de partida.

Una vez recogida su camiseta, los participantes han asistido al sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores: Garaje Uslé de Renedo; Restaurante L’Argolla de Carandía; Relojería Hoyos de Renedo; Gasolinera Avia de Renedo y Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

Así, se han repartido entre el millar de participantes cinco bicicletas; una cena para dos personas; cuatro relojes; un vale por importe de 70 euros; dos jamones y dos entradas dobles para el ‘Templo del agua’ de Puente Viesgo.

Gracias a todos los valientes

Samperio, quien ha dado la bienvenida a todos los participantes  en la XXV edición del Día de la Bicicleta de Piélagos, ha asegurado que es “una gran alegría” volver a verlos después del “obligado parón” por la pandemia.

La regidora municipal ha querido agradecer a Eloísa Velarde y a Proyecto Hombre Cantabria la “importante” labor que desarrollan, en ocasiones, de forma “silenciosa”, pero “fundamental” para prevenir y visibilizar el problema de las adicciones.

Samperio ha hecho un agradecimiento “a todos los que hacen posible” el Día de la bicicleta, en alusión a la organización, a los servicios emergencia, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil ya que, sin ellos, este jornada, ha dicho,  “no sería posible”.

“Gracias a vosotros -en alusión a los participantes- que este año habéis hecho la carrera más fluida y tranquila,  sin ningún problema”, ha destacado la regidora, quien ha añadido que “salir hoy es de valientes”.  

Por su parte, Velarde ha tenido palabras de reconocimiento para el Ayuntamiento de Piélagos que hace posible que desde hace muchos años Proyecto Hombre Cantabria esté presente en el Día de la bicicleta.

En este sentido, ha recordado que la Asociación, presente también en Piélagos ayudando a familias y colaborando con los centros escolares del municipio, “trabaja contra las adicciones no sólo en el tratamiento sino también en la prevención que, cada vez, tiene más fuerza”.

“Pedalear  contra las adicciones tiene su mérito y es una importante actuación de prevención, sobre todo ver a tantas familias que se unen este día por todo lo que tiene de bonito”, ha recalcado la directora de Proyecto Hombre Cantabria.

El responsable de Deportes ha agradecido a Eloísa Velarde su apoyo y el de la Asociación para que “sigamos funcionando con este programa de drogas no”, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad, al equipo de Deportes y a todos los participante  a los que se ha referido como  “valientes”.