Deportes

Últimas medallas del año para el Club Kime de Boo de Piélagos

Termina un 2019 lleno de éxitos con más de 100 medallas obtenidas, entre ellas varias nacionales e internacionales

El Club Kime de Boo de Piélagos ha disputado los últimos campeonatos del año consiguiendo nuevas medallas que culminan un gran año.

Primero, el pasado 7-8 de diciembre se trasladaban hasta Valdepeñas los cuatro deportistas del club clasificados para la Final de Liga nacional de la Federación Española, donde solo participan los ocho mejores del año en cada categoría.

Adrián Manso en infantil no pudo conseguir la medalla, pero finaliza el año en el 6o puesto del ranking nacional tras conseguir en abril la medalla de bronce en el Campeonato de España.

Álvaro Diego, en alevín, se queda a las puertas del bronce y finaliza en el puesto 7º del ranking nacional, mientras que Jesús Trueba consiguió la medalla de bronce redondeando un gran año que le aupa hasta la 5ª posición del ranking nacional.

Memorial Mireia Asenjo

Este fin de semana se desplazaron hasta Gijón algunos deportistas del club a disputar el Memorial Mireia Asenjo donde Jesús Trueba, de nuevo, consiguió subirse al pódium, esta vez con la medalla de oro en una competición impecable.

También Martín González obtuvo el bronce, justo premio a una temporada excelente quedándose muchas veces a las puertas de la medalla.

Además de los más pequeños, la competidora internacional del club, Carlota Fernández también tuvo competición por partida doble. A pesar de competir con una lesión importante de tobillo que se produjo en el calentamiento de la final de Liga nacional logró la plata en esta competición para acabar como número 1 del ranking nacional absoluto, así como una nueva medalla con el combinado nacional en el Torneo de pesos olímpicos.

Con estos resultados, el club de Boo de Piélagos termina un año lleno de éxitos con más de 100 medallas obtenidas, entre ellas varias nacionales e internacionales.